La fiscal Maura Healey y la alcaldesa de Salem Kim Driscoll anunciaron hoy 21 de septiembre un nuevo plan de vivienda para preservar y aumentar las producciones existentes y apoyar a las familias que luchan contra la falta de hogar.
Healey informó que la nueva agenda de viviendas pretende aumentar drásticamente el inventario en todo el estado, a fin de reducir los costos para todos y también aliviar la carga de los inquilinos, la falta de vivienda y apoyar la fuerza laboral.
“Las familias jóvenes no pueden comprar su primera casa, los inquilinos no pueden quedarse en sus hogares, las pequeñas empresas luchan por retener a los trabajadores y nuestros adultos mayores no pueden permitirse el lujo de reducir su tamaño” agregó la fiscal.
“Si queremos que Massachusetts sea más asequible y ayudar a que nuestras empresas sean más competitivas, entonces tenemos que abordar el alto costo de la vivienda”, dijo Healey.
Por otro lado, la candidata a vicegobernadora de Boston, Kim Driscoll, aclaró que muchas familias luchan por mantenerse a flote dado al costo de los alquileres y las hipotecas.
“Vivienda de calidad significa tener acceso a buenos trabajos, opciones de transporte y escuelas públicas sólidas” expresó Driscoll. “Nuestra Agenda de Vivienda impulsará el crecimiento económico en todas las regiones de nuestro estado y reducirá los costos para los residentes de Massachusetts”.
El plan de vivienda contempla los siguientes puntos:
- Crear un Secretario de Vivienda, responsable de la implementación de una política de vivienda coordinada.
- Aumentar las oportunidades para ser propietario de una vivienda por primera vez mediante la ampliación de los programas.
- Agilizar el proceso para recibir fondos del DHCD para el desarrollo de viviendas asequibles.
- Crear un consejo asesor para diseñar y ejecutar una estrategia estatal para aprovechar de manera más efectiva las tierras estatales.
- Empoderar a las comunidades para que promulguen políticas locales que aborden mejor sus propios y únicos desafíos de vivienda.
- Implementar la iniciativa de elección de vivienda en toda su extensión.
- Ampliar la producción de viviendas de apoyo permanente y fortalecer los servicios integrales.
- Ampliar los programas de asistencia de alquiler existentes, incluido el programa de vales de alquiler de Massachusetts y el programa de vales de vivienda alternativa.
- Hacer que los programas de asistencia de alquiler sean más accesibles para todos los residentes de Massachusetts.
- Desarrollar estrategias para viviendas a personas mayores.
- Crear un grupo de trabajo para coordinar el desarrollo de la fuerza laboral con los programas de vivienda pública y vivienda asequible.
- Permitir que los inquilinos aumenten sus ingresos durante un período de tiempo.
- Crear una fuente de mano de obra para la industria de la vivienda.
Para mayor información sobre el plan de vivienda presione aquí.