Healey informó que la nueva agenda de viviendas pretende aumentar drásticamente el inventario en todo el estado a fin de reducir los costos para todos y también aliviará la carga de los inquilinos. Foto de Twitter Maura Healey @MassAGO.

La fiscal Maura Healey y la alcaldesa de Salem Kim Driscoll anunciaron hoy 21 de septiembre un nuevo plan de vivienda para preservar y aumentar las producciones existentes y apoyar a las familias que luchan contra la falta de hogar.

Healey informó que la nueva agenda de viviendas pretende aumentar drásticamente el inventario en todo el estado, a fin de reducir los costos para todos y también aliviar la carga de los inquilinos, la falta de vivienda y apoyar la fuerza laboral.

 “Las familias jóvenes no pueden comprar su primera casa, los inquilinos no pueden quedarse en sus hogares, las pequeñas empresas luchan por retener a los trabajadores y nuestros adultos mayores no pueden permitirse el lujo de reducir su tamaño” agregó la fiscal.

“Si queremos que Massachusetts sea más asequible y ayudar a que nuestras empresas sean más competitivas, entonces tenemos que abordar el alto costo de la vivienda”, dijo Healey.

Por otro lado, la candidata a vicegobernadora de Boston, Kim Driscoll, aclaró que muchas familias luchan por mantenerse a flote dado al costo de los alquileres y las hipotecas.

“Vivienda de calidad significa tener acceso a buenos trabajos, opciones de transporte y escuelas públicas sólidas” expresó Driscoll. “Nuestra Agenda de Vivienda impulsará el crecimiento económico en todas las regiones de nuestro estado y reducirá los costos para los residentes de Massachusetts”.

El plan de vivienda contempla los siguientes puntos:

  • Crear un Secretario de Vivienda, responsable de la implementación de una política de vivienda coordinada.
  • Aumentar las oportunidades para ser propietario de una vivienda por primera vez mediante la ampliación de los programas.
  • Agilizar el proceso para recibir fondos del DHCD para el desarrollo de viviendas asequibles.
  • Crear un consejo asesor para diseñar y ejecutar una estrategia estatal para aprovechar de manera más efectiva las tierras estatales.
  • Empoderar a las comunidades para que promulguen políticas locales que aborden mejor sus propios y únicos desafíos de vivienda.
  • Implementar la iniciativa de elección de vivienda en toda su extensión.
  • Ampliar la producción de viviendas de apoyo permanente y fortalecer los servicios integrales.
  • Ampliar los programas de asistencia de alquiler existentes, incluido el programa de vales de alquiler de Massachusetts y el programa de vales de vivienda alternativa.
  • Hacer que los programas de asistencia de alquiler sean más accesibles para todos los residentes de Massachusetts.
  • Desarrollar estrategias para viviendas a personas mayores.
  • Crear un grupo de trabajo para coordinar el desarrollo de la fuerza laboral con los programas de vivienda pública y vivienda asequible.
  • Permitir que los inquilinos aumenten sus ingresos durante un período de tiempo.
  • Crear una fuente de mano de obra para la industria de la vivienda.

Para mayor información sobre el plan de vivienda presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.