Luego de una larga huelga, los trabajadores se mostraron satisfechos ya que desde el 18 de septiembre, Starbucks cedió a favor de los empleados. Foto de twitter @JaimeCaroM
COMPARTE

Los empleados de la tienda Starbucks del 874 de la Avenida Commonwealth declararon el triunfo de una huelga que realizaron por 64 días, las 24 horas, donde la empresa al fin cedió sobre el requisito de disponibilidad mínima.

Luego de una larga huelga, los trabajadores se mostraron satisfechos ya que desde el 18 de septiembre, Starbucks cedió a favor de los empleados sobre el requisito de disponibilidad mínima para que no se aplique de forma unilateral en las tiendas del sindicato, como la de la avenida Commonwealth.

«Estamos contentos de que nuestros compañeros cuya disponibilidad sólo permite un horario a tiempo parcial ya no corran el riesgo de perder sus puestos de trabajo debido a esta norma arbitraria», dijeron los trabajadores en una carta donde manifestaron su triunfo.

Los trabajadores recibieron la confirmación por parte de su director de distrito de que la empresa trabajará para resolver las necesidades de personal y disponibilidad. 

La carta escrita por los trabajadores dice que haber estado tanto tiempo en la huelga requirió de una agrupación de simpatizantes de la comunidad, de hermanos del sindicato, de amigos y de trabajadores de Starbucks.

«Estamos increíblemente inspirados por esta muestra de solidaridad, y esperamos apoyarlos a todos en la gran lucha por el poder de los trabajadores. Gracias por ayudarnos a conseguir estas victorias», añadieron los trabajadores en su carta.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha emitido 30 denuncias oficiales contra Starbucks que abarcan más de 100 cargos y 700 violaciones del trabajo federal.

A pesar de la represión sindical de Starbucks, los trabajadores continúan organizándose y ganando. Hoy en día existen 238 tiendas Starbucks sindicadas y 328 tiendas que han presentado elecciones sindicales.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *