El programa “Conoce tus Opciones Escolares” cuenta con la herramienta opcionesescolares.com, donde los padres pueden encontrar información sobre cómo elegir cada tipo de escuela en su estado, respuestas a preguntas comunes, videos, y más. Imagen: Depositphfotos.

La National School Choice Awareness Foundation acaba de  lanzar un nuevo programa sin fines de lucro denominado “Conoce tus Opciones Escolares”, que empodera a los padres de habla hispana con información práctica e imparcial sobre la educación tradicional pública, pública chárter, pública magnet, privada, en línea y en el hogar.

Un volumen sin precedentes de guías, videos, consejos y recursos ahora estarán disponibles para los padres hispanos que desean explorar las opciones de escuelas K-12 en Estados Unidos y en español 

Conoce tus Opciones Escolares será un centro de información imparcial sobre las opciones de educación distrital, chárter, magnet, privada, en línea y en el hogar disponibles para sus hijos

 El lanzamiento del programa coincide con la publicación de una encuesta de opinión pública nacional que indica que el 59 por ciento de los padres hispanos buscaron activamente escuelas nuevas o diferentes para sus hijos durante el último año.

 “Los padres tienen muchas preguntas sobre cómo pueden elegir la escuela adecuada para sus hijos y como sabemos lo importante que es la familia, creemos que el idioma nunca debe ser una barrera para que los padres conozcan cuáles son las opciones escolares disponibles para sus hijos”, dijo Krissia Campos Spivey, directora de proyectos de Conoce tus Opciones Escolares.

Krissia Campos manifiesta que casi el 30 % de las familias hispanas dicen que quieren que la información sobre opciones escolares se brinde en español.

Uno de los recursos más importantes del programa es opcionesescolares.com, donde los padres pueden encontrar información sobre cómo elegir cada tipo de escuela en su estado, respuestas a preguntas comunes, videos, y más: 

  • Hojas de ruta que guiarán a los padres en los procesos de elección de escuela en cada estado de EE. UU.
  • Explicaciones sobre cómo los padres pueden acceder a diferentes tipos de escuelas.
  • Consejos para iniciar y completar con éxito el proceso de búsqueda de escuelas
  • Videos culturalmente relevantes y sistemas educativos contrastantes de Estados Unidos y América Latina. 

Durante el próximo año, el impacto del programa se expandirá para incluir publicaciones adicionales, asociaciones para compartir contenido con organizaciones sin fines de lucro y eventos especiales.

 “Me siento honrada de dirigir un programa que aborda la necesidad de mejorar los resultados educativos de los estudiantes hispanos en los Estados Unidos”. dijo Campos Spivey.

Así mismo la directora del proyecto señala que La tasa de deserción escolar de los estudiantes hispanos en la escuela secundaria es un 65% más alta que la de los estudiantes blancos, y las interrupciones en la educación K-12 en los últimos dos años han empeorado aún más la brecha de rendimiento racial.

“Sé que este proyecto ayudará a los padres a acceder con éxito a las opciones escolares apropiadas para sus hijos”. Señaló la directora Campos.

Para mayor detalle del programa visite el sitio web:  opcionesescolares.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.