Foto: City of Boston
Foto: City of Boston

Varios cambios de tráfico que se implementaron durante el cierre de la Línea Naranja se harán permanentes.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y el jefe de calles, Jascha Franklin-Hodge, dijeron que los cambios en la infraestructura mejoraron el flujo de tráfico y la seguridad pública.

«En última instancia, los últimos 30 días nos han mostrado lo que es posible cuando reconfiguramos las calles para apoyar el tránsito», dijo Franklin-Hodge.

Se mantendrán los siguientes cambios de calles:

Parada de autobús MBTA SL4 de Chinatown: los funcionarios de la ciudad dijeron que esta nueva parada de autobús proporciona un «vínculo vital» para los residentes de Chinatown con la Línea Plateada.


Carriles de autobús del área de Copley Square: Aproximadamente 10,000 pasajeros cada día de la semana usan los carriles de autobús que incluyen Boylston Street (Ring Road a Clarendon Street); Clarendon Street (Boylston Street hasta Columbus Ave.); St. James Street (al oeste de Berkeley Street hasta Dartmouth Street).


Zonas de carga y descarga de South End:
Los cambios en las restricciones de estacionamiento serán permanentes para mejorar la gestión en la acera y reducir el estacionamiento en doble fila en el carril para bicicletas sin protección.


Boylston Street unidireccional para vehículos:
La ciudad dijo que cerrar parte de Boylston Street (entre Amory y Lamartine) al tráfico durante el cierre disminuyó las colisiones y los accidentes a lo largo del Corredor Sudoeste. Los funcionarios de transporte dijeron que reabrir el área como una calle de un solo sentido desde Amory hasta Lamartine para vehículos respaldará los planes de conectividad de bicicletas a largo plazo y reducirá los accidentes.


Carril prioritario para bicicletas y autobuses de Huntington Avenue:
El carril prioritario para bicicletas y autobuses que se agregó a Huntington Avenue desde Brigham Circle hasta Gainsborough Street se mantendrá, lo que mejorará la velocidad del autobús de la ruta 39.


Carril para bicicletas emergente de Columbus Avenue: El carril para bicicletas permanecerá en su lugar hasta principios de diciembre y luego se eliminará durante la temporada. La planificación a largo plazo está en marcha para una posible instalación permanente.


Estacionamiento de Bluebikes: La ciudad conservará los muelles de Bluebikes agregados durante el cierre, con modificaciones menores, después de un número récord de pasajeros durante el cierre. Wu dijo que la ciudad también está explorando posibilidades para un servicio de bicicletas compartidas gratuito o de bajo costo.


Los funcionarios de la ciudad dijeron que el carril para bicicletas de Boylston Street se eliminará mientras trabajan para diseñar una instalación permanente anunciada recientemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.