Fiscal General de Massachusetts Maura Healey /(Flickr - Greater Boston Chamber of Commerce)
Healey acordó que la empresa de autos CarMax pagará por sus prácticas y deberá realizar importantes divulgaciones de seguridad a los consumidores que compran automóviles.(Flickr - Greater Boston Chamber of Commerce)
COMPARTE

La compañía de automóviles “Jaffarian’s Service Inc.” de Haverhill fue demandada este lunes 19 de septiembre por la oficina de la procuradora general Maura Healey ante la fijación de precios ilícitos a clientes afroamericanos e hispanos por discriminación.

La denuncia de la fiscalía en el Tribunal Superior de Essex, alega que la compañía de automoviles Jaffarian’s Service Inc. cobró a los clientes afrodescendientes e hispanos cientos de dólares más que a las personas blancas.

“La compra de un vehículo ya es una decisión financiera importante para muchas familias e individuos; lo último que debería preocuparles es pagar injustamente más por un producto debido a su raza u origen nacional” dijo AG Healey .

John Van Alst, abogado del personal del Centro Nacional de Derecho del Consumidor informó que la investigación del NCLC muestra que la discriminación está muy extendida en las ventas y finanzas de automóviles.

“Aplaudimos a la oficina de la fiscal general de Massachusetts por tomar medidas para detener estos inquietantes abusos”, agregó el abogado. “Es urgente que los reguladores estatales, federales y las entidades encargadas de hacer cumplir la ley actúen rápidamente a través de la aplicación y la elaboración de normas para poner fin a estos abusos”.

La demanda del AG alega que la empresa estableció total discreción al personal para así aumentar los precios, cobrando a los clientes discriminados aproximadamente entre $400 y $500 más que a los clientes blancos, otorgándole una ganancia a la empresa mayor a los $170,000.

La subjefe de división, Mychii Snape y la fiscal general adjunta, Chuyler Daum de la División de Protección al Consumidor de AG se encuentran manejando este caso.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *