Los funcionarios estatales estimaron que los contribuyentes elegibles recuperarán automáticamente alrededor del 13 % de su obligación tributaria estatal sobre la renta personal a partir del año fiscal 2021 | Foto: Gobernador Baker Twitter BristolCC.

La administración Baker señaló  este  viernes que en noviembre, los funcionarios estatales planean comenzar a enviar automáticamente a millones de contribuyentes de Massachusetts la parte que les corresponde de un crédito de $3 mil millones en virtud de una ley poco conocida provocada por la recaudación récord de impuestos del estado, 

Cerca de 3.6 millones de contribuyentes se beneficiarán del reembolso sin precedentes, que los funcionarios planean enviar en forma de cheque o mediante depósito directo. 

Los funcionarios estatales estimaron que los contribuyentes elegibles recuperarán automáticamente alrededor del 13 % de su obligación tributaria estatal sobre la renta personal a partir del año fiscal 2021, casi el doble de lo que los funcionarios de la administración de Baker habían proyectado inicialmente.

La auditora estatal Suzanne M. Bump certificó el jueves que el estado debe devolver $2,940 millones a los contribuyentes en virtud de una medida aprobada por los votantes en 1986 destinada a limitar el crecimiento de los ingresos fiscales estatales al crecimiento de los sueldos y salarios totales, y devolver cualquier exceso a los contribuyentes.

La ley estipula que cualquier crédito se aplica sobre una “base proporcional”, lo que significa que aquellos que pagaron más en impuestos se beneficiarán más. Los funcionarios de la administración Baker advirtieron el viernes que el «reembolso» del 13 % es una estimación preliminar y que los funcionarios lo finalizarán a fines de octubre, después de que se presenten todas las declaraciones de impuestos de 2021.

La oficina de presupuesto de Baker había estimado previamente en julio que los contribuyentes recuperarían aproximadamente el 7 % de los impuestos sobre la renta que pagaron en 2021.

Para ser elegible, debe haber presentado una declaración de impuestos estatales de 2021 el 17 de octubre de 2022 o antes. Si es elegible para un reembolso, lo recibirá automáticamente como un cheque enviado por correo o mediante depósito directo.

Se espera que la distribución de reembolsos comience en noviembre de 2022. No es necesario realizar ninguna acción para recibir su reembolso. Se compartirá información más específica sobre el momento de los reembolsos más cerca de ese momento. 

Los funcionarios estatales han creado un sitio web donde las personas pueden calcular su crédito estimado.

 El estado también planea lanzar un centro de llamadas cinco días a la semana a partir del próximo  martes para ayudar a responder las preguntas de las personas.

Para mayor información consulte aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.