La ordenanza prohibiría que cualquier empleado de la ciudad, contratista o receptor de fondos de la ciudad brinde información o asistencia a cualquier jurisdicción o persona involucrada en un enjuiciamiento, demanda o extradición debido a un derecho legalmente protegido.| Imagen de Ciudad de Salem | DepositPhotos.

El Concejo Municipal de Salem aprobó por unanimidad una ordenanza de la ciudad el jueves por la noche que se basa en la nueva ley del estado que protege a los proveedores de servicios de aborto y otros servicios reproductivos de ser procesados ​​por otros estados o jurisdicciones.
La orden ejecutiva, que presentó la alcaldesa Driscoll a principios de este mes, prohíbe que cualquier empleado de la ciudad, contratista o receptor de fondos de la ciudad haga cualquier disposición a cualquier jurisdicción o persona involucrada en un proceso penal, juicio o extradición debido a sus derechos protegidos por la ley.

“Me siento honrada de unirme al alcalde y a las mujeres del Concejo Municipal de Salem en la presentación de esta ordenanza”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Patti Morsillo .

A principios de este mes Driscoll señaló que la ciudad también está en proceso de comprar, instalar y mantener máquinas dispensadoras de anticonceptivos de emergencia en baños públicos. Las máquinas estarán abastecidas con anticonceptivos de emergencia de venta libre al costo, así como otros artículos de salud pública gratuitos o al costo.

La Ley información o asistencia de Servicios de Salud de Massachusetts también impide el uso de fondos municipales o fondos para este fin. La concejala de Salem Ward 2, Caroline Watson-Felt, dijo: “La codificación envía un mensaje local muy claro y único sobre nuestros valores y quiénes somos como comunidad” indicó la concejala y al mismo tiempo agradeció al estado por su acción rápida y legal.

Para mayor información consulte el enlace aquí, o en el sitio web https://www.salemma.gov

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.