Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey | Foto: Jonny Yao. flickr.com

Recientemente, la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, lideró una coalición de 18 procuradores generales que realizaron una carta donde solicitan a la Comisión Federal de Comercio que adopte y refuerce orientación sobre la venta de automóviles.

En el documento se apoya la norma propuesta por la FTC sobre la regulación comercial de los concesionarios de automóviles, que exigiría una mayor transparencia en la venta, la financiación y el arrendamiento de vehículos de motor por parte de los concesionarios.

“Me enorgullece unirme a mis colegas para instar a la FTC a que refuerce estas orientaciones sobre la venta de automóviles para proteger y ayudar aún más a los consumidores”. Dijo Healey.

 La norma sugerida por la FTC ayudaría a combatir los actos desleales y engañosos en el mercado de vehículos.

Establecerá un límite de tiempo para que los concesionarios paguen el gravamen de cualquier vehículo intercambiado para proteger a los consumidores y garantizar un mercado justo.

La coalición espera que la norma final aumente la protección de los consumidores en todo el país y garantice un mercado más competitivo y equitativo.

La Oficina de la fiscal general ha sido un defensor de los consumidores de Massachusetts, a través de acciones de aplicación contra los concesionarios que han participado en las prácticas injustas y engañosas en la venta de vehículos.

Mayor información sobre el documento sobre la regla de automóviles de la FTC aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.