Los Estados Unidos celebran la cultura y las tradiciones de los residentes en este país con raíces en España, México y los países de habla hispana de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.|Foto: Oscar Restrepo Spanish Heritage Month| Flickr.

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra en Los Estados Unidos el “Mes de la Herencia Hispana” o “Mes de la Hispanidad”. Esta es una celebración de gran importancia ya que se festejan los logros y aportes de los hispanos en el país, así como las primeras exploraciones de los españoles en el territorio de Los Estados Unidos.

Desde 17 de septiembre de 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana en la que se instaba al pueblo estadounidense, especialmente a las entidades educativas, a observar la semana con ceremonias y actividades apropiadas.

El presidente Ronald Reagan, el 17 de agosto de 1988 (20 años más tarde) recibió una llamada de Gerald R. Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello el Congreso aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó “Mes Nacional de la Herencia Hispana” desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

Hoy en día en Los Estados Unidos celebramos la cultura y las tradiciones de los residentes con raíces españolas, centroamericanas, mexicanas, sudamericanas, caribeños y de habla hispana honrando sus logros.

En honor a esta celebración, existen diversas actividades a realizar por esta temporada, estas son algunas de ellas:

Museum of Fine Arts de Boston (MFA)

Para los amantes del arte y colecciones antiguas, en este museo se puede apreciar algunas obras españolas de los siglos XV al XX, cuadros ilustres como los de Goya, Picasso, Zurbarán, entre otros, donde a través de las artes se rinden honores a estos artistas.

Amplify Latinx

Es un equipo que representa la diversidad de la comunidad latina para el servicio, inclusión y conexión realizando diferentes eventos en apoyo y defensa de los problemas que afectan a las comunidades afrodescendientes y latinas.

Dance Complex

En apoyo a la comunidad latina, este equipo permite la creación, el estudio y la ejecución de la danza a través de programas que conectan movimiento e ideas como clases, actuaciones y desarrollo profesional en un entorno seguro e inclusivo.

Nosotros «El Planeta» informamos por este medio aquellas actividades, logros y beneficios por el mes de la Herencia Latina, ya que nuestra misión es expandir la información a todas las comunidades latinas, hispanas e inmigrantes de Boston.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.