El Instituto Gilder Lehrman de Historia de Estados Unidos fue fundado en 1994 por Richard Gilder y Lewis E. Lehrman, el Premio al Profesor de Historia del Año se realiza a partir del año 2004. | Imagen de la Batalla de Pea Ridge Arca | créditos: Biblioteca del Congreso, Mike Goad: flick.com.

La profesora de historia del Somerville High School (SHS), Adda Santos, fue nombrada “Profesora de Historia del Año de Massachusetts 2022”, un premio presentado anualmente por el Gilder Lehrman Institute of American History, la principal organización del país dedicada a la enseñanza de la historia americana desde la escuela primaria hasta la secundaria.

“El Premio al Profesor de Historia del Año”, destaca la importancia crucial de la enseñanza de la historia, honrando a los profesores de historia americana excepcionales desde la escuela primaria hasta la secundaria.

La expresidenta del Departamento de Historia y Estudios Sociales de Somerville High School, Alicia Kersten, actualmente codirectora interina de SHS, señaló: “La Sra. Santos es una profesora extraordinaria, cuya pasión por la historia inspira y capacita a sus alumnos. Su inmensa habilidad y notable destreza para crear un ambiente de clase seguro y cálido, permite a su amplia gama de estudiantes prosperar y conectarse verdaderamente con la historia. Está dedicada al concepto de enseñar”.

Adda Santos, profesora de historia del Somerville High School de Somerville, MA |Imagen cortesía del Gilder Lehrman Institute of American History.

El enfoque de la profesora Santos ayuda a los estudiantes a conocer la historia fundamental que hizo de Los Estados Unidos lo que es hoy, al tiempo que se asegura de que los estudiantes vean que son y pueden seguir siendo parte de esa historia.

El Instituto Gilder Lehrman de Historia de Estados Unidos fue fundado en 1994 por Richard Gilder y Lewis E. Lehrman, visionarios y partidarios de toda la vida de la enseñanza de la historia de Los Estados Unidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.