Alcaldesa Michelle Wu (Foto: Mayor’s Office by John Wilcox)

La alcaldesa Michelle Wu anunció hoy que la ciudad de Boston cuestionará el conteo de población total de Boston de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para el censo de 2020. Con sustento en investigaciones realizadas por la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA).

“Boston merece un recuento preciso del censo en todos los barrios y comunidades”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Este recuento es la base para evaluar las necesidades de todas nuestras comunidades, asegurando que Boston reciba recursos federales cruciales, y debe reflejar nuestros números completos”.

“Nuestro recuento del Censo es inmensamente consecuente para determinar la asignación de recursos públicos, subvenciones federales y programas de asistencia, y para entender las necesidades de nuestras comunidades” señaló la concejala Liz Breadon “Aprecio la presentación formal de la administración de una impugnación de nuestros resultados del Censo 2020 a través de los programas de la Oficina del Censo porque debemos aclarar las cosas», agregó la concejala.

Por su parte la concejala Ruthzee Louijeune indicó “Además, la Oficina del Censo de EE. UU. debe respetar cómo las personas se identifican racial y étnicamente. El Censo debe considerar simplificar la categorización, particularmente para los encuestados latinos, brasileños, del Medio Oriente y del norte de África, para capturar correctamente nuestra demografía”.

El desafío de la Ciudad se centra en las preocupaciones relacionadas con el recuento de la población de los barrios de grupo, el recuento de la población de los hogares, y las objeciones a la clasificación racial y étnica de la población de Boston en el censo de 2020; los tres impactaron fuertemente un recuento preciso y reflexivo de la población de Boston.

Población de grupos las preocupaciones de la ciudad de Boston con respecto al recuento de la población de grupos del censo del 1 de abril de 2020 se deben a los problemas de recuento insuficiente entre los colegios y universidades y con las dos instalaciones correccionales de Boston.

Población de los hogares La ciudad de Boston también tiene preocupaciones relacionadas con el recuento de la población de los hogares basadas en las bajas tasas de auto-respuesta que se vieron exacerbadas por las interrupciones de la pandemia, un problema que la operación del Censo no ha abordado adecuadamente.

En la actualidad, el Programa de Resolución de Cuestiones de Recuento del Censo solo acepta impugnaciones del censo de 2020 por cuestiones de límites y errores de procesamiento del censo que excluyen datos válidos de vivienda y población asociada.

En 2015, el informe de la Oficina del Censo sobre el contenido nacional de la raza y el origen étnico encontró que el 70 % de los hispanos sólo eligieron marcar la casilla de hispano con la pregunta combinada, sin embargo, este cambio recomendado no fue aprobado por la OMB. La ciudad de Boston está de acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos en que una pregunta alternativa de raza/etnicidad única sería una mejora general y abogará por su adopción en futuros censos y en la Encuesta de la Comunidad Americana.

Para mayor información consulte el sitio web: https://www.boston.gov

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.