"Algunos de mis días favoritos son aquellos en los que conozco a los niños y adolescentes que se benefician de nuestras subvenciones Healthy Summer Youth Jobs" AG Healey. Imagen de twitter @MassAGO

La Fiscal General Maura Healey y 16 funcionarios se unieron para apoyar y fortalecer las protecciones contra la discriminación sexual, incluida la violencia y el acoso de acuerdo al Título IX de la Ley de Enmiendas a la Educación de 1972.

El Título IX exige que las escuelas proporcionen programas y actividades educativos libres de discriminación, acoso y violencia sexual. 

“Nuestros estudiantes merecen un ambiente de aprendizaje seguro que esté libre de violencia y discriminación”, dijo AG Healey.

Healey felicitó al Departamento de Educación de los Estados Unidos por restaurar las protecciones críticas bajo el Título IX y hacer que se escuchen las voces de los estudiantes y de las instituciones educativas mediante la ley.

El departamento promulgó nuevas reglas que funcionan para cambiar significativamente la forma en que se hace cumplir el Título IX.

Los estados apoyan firmemente los esfuerzos actuales del Departamento de Educación de EE. UU. para poner fin a muchos de los daños impuestos por la regla de 2020.

La regla actual realinea las regulaciones de implementación del Título IX con el mandato de no discriminación del estatuto. También ayuda a preservar los recursos de las escuelas al limitar la posible duplicación de procedimientos. Además asegura protecciones para los sobrevivientes, al mismo tiempo que preservan los derechos de los demandados bajo el Título IX a procedimientos justos y equitativos.

Estas son las mejorías de la regla propuesta actualmente:

  • Efectúa mejor el Título IX y se alinea con la intención del Congreso y las prácticas de larga data;
  • Estandariza y codifica definiciones y procedimientos en la aplicación del Título IX  
  • Mejora el proceso de denuncia de acoso y violencia sexual para estudiantes en universidades y escuelas K-12 ;
  • Realinea los estándares de acoso sexual del Título IX y los procedimientos de educación superior para garantizar un proceso de resolución rápido y equitativo para todos los estudiantes;
  • Refuerza la protección crítica contra la discriminación basada en la identidad de género, la orientación sexual y el estado de embarazo y paternidad; y
  • Puede fortalecerse aún más para ayudar a combatir la discriminación sexual en todas sus formas.

AG Healey se unió a una coalición de dieciocho estados que presentaron una demanda que desafía la regla final del gobierno federal anterior en un esfuerzo por proteger a los estudiantes y capacitar a las escuelas para garantizar la igualdad de oportunidades en sus campus.

Para más información disponible aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.