Mayo tendrá la responsabilidad principal de impulsar la visión de la ORC y gestionar las operaciones diarias de una oficina encargada de involucrar, servir y defender a las personas que regresan a Boston después de haber estado encarceladas | Foto: Comunicado de prensa City of Boston.

La alcaldesa Michelle Wu nombró este viernes 9 de septiembre a David Mayo como director de la Oficina de Ciudadanos que Retornan (ORC).

La misión de la ORC es ayudar a los ciudadanos que regresan a recuperarse del trauma del encarcelamiento, recuperar su dignidad y propósito, y reconstruir sus vidas a través de opciones positivas, incentivos y oportunidades.

La alcaldesa indicó que la ORC desempeña un papel fundamental a la hora de capacitar a los miembros de nuestra comunidad, para que reconstruyan sus vidas

“David ha demostrado un amplio compromiso con la defensa de los residentes y sus familias a través de su trabajo con la reintegración, el desarrollo de la fuerza de trabajo y la reincorporación, y estamos encantados de darle la bienvenida a este nuevo roll”. Señaló la alcaldesa Michelle Wu en comunicado de prensa.

“Es un placer extremo y un sentido de urgencia que acepte este puesto entendiendo la responsabilidad y la necesidad de servir a nuestros ciudadanos retornados. Es mi misión involucrar, equipar y capacitar a cada ciudadano que regresa con las herramientas para crear una vida estable e independiente para sí mismos, mientras que la superación de las barreras y la destrucción de la reincidencia” dijo David Mayo.

Mayo tendrá la responsabilidad principal de impulsar la visión de la ORC y gestionar las operaciones diarias de una oficina encargada de involucrar, servir y defender a las personas que regresan a Boston después de haber estado encarceladas.

La ORC ayuda a más de 3.000 personas que regresan a Boston cada año desde prisiones y cárceles federales, estatales y del condado a dar pasos saludables en sus vidas a través de una variedad de servicios.

Por su parte el Jefe de Servicios Humanos, José F. Massó señaló que Mayo cuenta con una profunda experiencia y compromiso con el reingreso exitoso y la creación de asociaciones con organizaciones comunitarias serán fundamentales para el éxito de una Oficina de Ciudadanos que Retornan revigorizada.

 Antes de este nombramiento, Mayo se desempeñó como Director de Reintegración en la Oficina del Alguacil del Condado de Suffolk, donde supervisó el Programa de Asuntos Familiares, el Desarrollo de la Fuerza Laboral y los Servicios de Alta a Reintegración.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.