El proyecto está financiado por el estado y operará los siete días de la semana. Foto de mbta.com
COMPARTE

La MBTA anunció que a partir del 12 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo servicio de ferry entre East Boston en Lewis Mall y el área del centro de Boston en Long Wharf.

El proyecto está financiado por el estado y operará los siete días de la semana con una duración de aproximadamente 10 minutos en cada viaje, durante el otoño de 2022 y la primavera de 2023.

El gerente general de la MBTA, Steve Poftak dijo que estos proyectos requieren coordinación y financiamiento, agradeció a los líderes electos locales por buscar y asegurar los fondos necesarios para permitir que el T opere este servicio.

“Nos complace poder demostrar este servicio de ferry entre East Boston y el centro de Boston este otoño y la próxima primavera”, manifestó Poftak.

“Estoy orgulloso de recibir fondos estatales para hacer posible esta inversión y espero construir su éxito en un futuro cercano”, dijo el representante Aaron Michlewitz, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara (D-Boston). 

“El regreso del ferry de East Boston durante la temporada de otoño y la próxima primavera es una victoria para los residentes de nuestra comunidad, el ferry ofrecerá a las personas una opción de tránsito adicional con un servicio frecuente en las horas pico y a un costo similar al del T”, dijo el Representante Adrian Madaro.

“¡Finalmente! Tiene mucho sentido utilizar nuestra costa a nuestro favor”, dijo la Senadora Lydia Edwards. “Necesitamos construir e invertir tanto como sea posible en transporte costero asequible. ¡Este es solo el comienzo!”, finalizó.

El proyecto operará desde el 12 de septiembre en el siguiente itinerario:

Lunes a viernes

En las mañanas

Lugar de salida: Lewis Wharf
Hora: a partir de las 7:00 am
Tiempo: cada 30 minutos

Lugar de salida: Long Wharf
Hora: a partir de las 7:15 a. m
Tiempo: cada 30 minutos

Tardes y noches:

Lugar de salida: Lewis Mall
Hora: a partir de las 02:30 pm hasta las 07:30 pm
Tiempo: cada 30 minutos

Los viajes desde Long Wharf hasta Lewis Mall saldrán a partir de las 2:15 pm cada 30 minutos hasta las 07:45 pm

Fines de semana

En las mañanas

Lugar de salida: Lewis Wharf
Hora: a partir de las 9:00 am
Tiempo: cada 30 minutos

Lugar de salida: Long Wharf
Hora: a partir de las 9:15 am
Tiempo: cada 30 minutos

Tardes y noches

Lugar de salida: Lewis Wharf
Hora: a partir de las 3:30 pm hasta las 8:30 pm
Tiempo: cada 30 minutos

Lugar de salida: Long Wharf
Hora: a partir de las 3:15 pm hasta las 8:45 pm
Tiempo: cada 30 minutos

Mapa del recorrido del servicio de transporte Ferry de la MBTA

Los tickets cuestan $2.40 desde el lugar de salida y para pasajeros con tarifa reducida en $1.10. Se pueden adquirir en la taquilla de Long Wharf y en la aplicación mTicket. La MBTA también acepta LinkPasses impresos, pases para la zona de trenes y pases M7.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *