La Administración Baker-Polito anunció la distribución de 3.5 millones de pruebas rápidas de antígeno de COVID-19 gratuitas para los residentes de Commonwealth.
Más de 2 millones de pruebas rápidas serán distribuidas a los municipios, además podrán solicitar EPI esenciales, incluidos KN95, mascarillas quirúrgicas e infantiles.
También estarán a disposición en los bancos de alimentos del Commonwealth, 1.5 millones de pruebas rápidas de antígeno adicionales para llegar a las personas más vulnerables.
“Las pruebas rápidas, junto con otros recursos como vacunas, refuerzos y tratamientos, proporcionan a los residentes las herramientas que necesitan para manejar COVID-19” dijo el gobernador Charlie Baker.
“Durante nuestro tiempo en el cargo, nos hemos centrado en colaborar con nuestros socios municipales, y eso ha sido especialmente cierto durante la pandemia”, dijo la Vicegobernadora Karyn Polito.
“La prueba es una herramienta fundamental para controlar el COVID-19, seguimos comprometidos a garantizar que todos los residentes de Massachusetts tengan acceso a pruebas gratuitas”, manifestó la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders .
Massachusetts es un líder nacional en tasas de vacunación con más del 84 % de residentes totalmente vacunados y más de la mitad de los adultos reforzados.
Se aconseja a los residentes a seguir los siguientes protocolos para la prevención del COVID-19:
- Vacúnese y manténgase al día. La mejor protección contra el COVID-19 es mantenerse al día con las vacunas. Las personas vacunadas tienen menos probabilidades de enfermarse o propagar el virus.
- Hágase la prueba si tiene síntomas. Las pruebas para COVID-19 están ampliamente disponibles, incluidas las pruebas rápidas en el hogar.
- Si su resultado es positivo, hable con su médico de inmediato sobre las opciones de tratamiento que están disponibles para personas con síntomas leves.
- Quédese en casa cuando esté enfermo (quedarse en casa ayuda a prevenir la propagación de enfermedades).
- Use mascarilla.
- Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua tibia o use desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol.
Los municipios podrán solicitar pruebas y EPP hasta el 16 de septiembre de 2022 y se espera que los envíos lleguen antes de mediados de octubre.