Escuelas Públicas de Boston reciben hoy 50.000 estudiantes para los grados 1 a 12. Escuelas Públicas de Boston reciben hoy aproximadamente a 50.000 estudiantes para los grados 1 a 12. IMAGEN: Autor: monkeybusinessimages | Crédito: Getty Stockphoto.

Aproximadamente 50,000 estudiantes volvieron este jueves a las aulas para el regreso a clases en los grados 1 a 12, y por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en el otoño de 2019 no es obligatorio el uso  de mascarilla para comenzar el año escolar, las mismas serán opcionales, excepto para ciertas situaciones específicas.

El regreso a clases se lleva a cabo entre la incertidumbre y las preocupaciones habituales sobre el transporte en autobús, agravado por el cierre en curso de la Línea Naranja de la MBTA.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu dio la bienvenida en su cuenta de Twitter, “¡Feliz primer día, estudiantes y familias! ¡Emocionada de ver todo lo tus logros en el próximo año!”.

El miércoles, los voluntarios de BPS estuvieron en los vecindarios yendo de puerta en puerta tratando de comunicarse directamente con los estudiantes antes del primer día, para apoyar a los estudiantes en vista que los últimos años han sido todo un desafío.

“Algunos de ellos están nerviosos, algunos están emocionados, pero están tratando de volver a comprometerse con la escuela y estamos aquí para apoyarlos”, dijo Kathy Hamilton del Consejo de la Industria Privada de Boston.

“Sabemos que marca la diferencia cuando vamos de puerta en puerta para volver a involucrar a nuestros estudiantes”, dijo la alcaldesa Michelle Wu, quien estaba entre los que iban de puerta en puerta. “No es solo para asegurarnos de que estamos presentes para nuestros jóvenes… también es para verificar si hay otros recursos que las familias necesitan con los que podamos ayudar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.