Los votantes llenaron las boletas el martes 6 de septiembre de 2022 en las elecciones primarias de Massachusetts, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, hora en que se cerraron las urnas. Foto: Jeaneth D. Santana
Los votantes llenaron las boletas el martes 6 de septiembre de 2022 en las elecciones primarias de Massachusetts, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, hora en que se cerraron las urnas. Foto: Jeaneth D. Santana

Healey se enfrentará al republicano Diehl por la Gobernación.

Cuando el reloj marcó las 8 de la noche se cerraron las urnas en Massachusetts dando por finalizadas las elecciones primarias, en las que se escogió al candidato para Gobernador, Vicegobernador, Fiscal General, Secretario de Estado y Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk; al igual que también se eligió Consejo de Gobernadores, Senador Estatal, Representante Estatal y Sheriff.

La jornada electoral se realizó en medio de una lluvia constante y un clima ligeramente frío, cargado de humidad, los votantes de Massachusetts, desde tempranas horas de la mañana acudieron a las urnas el martes 6 de septiembre para emitir sus votos en las elecciones primarias para cargos claves, mientras que cientos de miles de ciudadanos ya habían enviado sus boletas por correo, y los candidatos hasta último momento hicieron campaña a medida que las elecciones primarias pusieron fin a las contiendas en todo el estado y los candidatos ganadores se enfrentarán en las elecciones generales en noviembre.

Los centros electorales se abrieron a las 7 de la mañana y se cerraron a las 8 de la noche, excepto en los colegios electorales en Barnstable que permanecieron abiertos hasta la medianoche después de que la votación se retrasó el martes por la mañana cuando la puerta de la bóveda que almacenaba boletas en el Ayuntamiento no funcionó correctamente. Las votaciones comenzaron a las 11 de la mañana cuando los colegios electorales recibieron boletas de emergencia que habían sido impresas, dijeron las autoridades locales.

El nuevo dúo de poder político del estado de Massachusetts: Maura Healey y Andrea Campbell.Healey ganó la nominación Demócrata que la enfrentará a Geoff Diehl en la carrera para la Gobernación de Massachusettsen las elecciones de noviembre, mientras que Campbell ganó la nominación demócrata para Fiscal General, luego de derrotar a Shannon Liss-Riordan. Foto: Campaña Maura Healey.

Según proyecciones de la agencia AP, Maura Healey se enfrentará a Geoff Diehl en la carrera por gobernador de Massachusetts el 8 de noviembre, donde la actual Fiscal del Estado ingresa a la competencia de nueve semanas hasta las elecciones como favorita con una clara ventaja del 85% sobre el 55% de su contrincante.

Los resultados, proyectados por Associated Press el martes por la noche, cimentan la carrera electoral general para suceder al gobernador republicano Charlie Baker, quien está terminando su segundo mandato y decidió no buscar la reelección.

Diehl, un exlegislador estatal y excandidato al Senado, ganó la nominación republicana sobre Chris Doughty, un nobel candidato y en gran parte autofinanciado, después de prometer una visión conservadora que se acerca mucho más a la de Trump y al Partido Republicano nacional que a Baker, el abanderado moderado del partido estatal desde hace mucho tiempo.

Este votante de origen cubano, Daniel Díaz, llenó la boleta el martes 6 de septiembre de 2022 en las elecciones primarias de Massachusetts, en un recinto de votación, ubicado en la Middle School de Watertown. Foto: Jeaneth D. Santana

También la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, salió de una elección primaria tripartita para vicegobernadora y ganó la nominación para ser la compañera de fórmula de Healey en la candidatura de noviembre. Si son elegidas, serían el primer equipo ejecutivo exclusivamente femenino en sentarse en la oficina de la Casa Estatal.

La alcaldesa de Salem, Kim Driscoll ganó la elección primaria demócrata, quien junto a Maura Healey será el binomio para las elección de Gobernadora y Vicegobernadora que se realizará el 8 de noviembre. Foto: Campaña Kim Driscoll.

Andrea Campbell ganó la nominación demócrata para fiscal general, luego de derrotar a Shannon Liss-Riordan. Campbell una abogada, política y ex miembro del Ayuntamiento de Boston, de ser electa en noviembre, sería la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo en Massachusetts.

Bill Galvin ganó la carrera demócrata para secretario de estado frente a Tanisha Sullivan.

Gobernador (Demócrata): Maura Healey, Sonia Chang-Díaz

Gobernador (Republicano): Chris Doughty, Geoff Diehl

Vicegobernador (Demócrata): Kim Driscoll, Eric Lesser, Tami Gouveia

Vicegobernador (Republicano): Leah Allen, Kate Campanale

Fiscal General del Estado (Demócrata): Andrea Campbell, Shannon Liss-Riorden y Quentin Palfrey

Secretario de Estado (Demócrata): William Galvin, Tanisha Sullivan

Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk (Demócrata): Kevin Hayden, Ricardo Arroyo

Luego de una escandalosa jornada primaria para los candidatos a Fiscal del Condado de Suffolk, en la que el actual fiscal de distrito Kevin R. Hayden se enfrenta al concejal de la ciudad de Boston, Ricardo Arroyo, quien se vio salpicado con viejas acusaciones de agresión sexual cuando era un adolescente, las cuales él niega, y Hayden enfrentando acusaciones en contra de manejo en un caso de mala conducta policial. Según proyecciones de AP Hayden ganaría la elección primaria con más del más del 53%.

Shannon Erika Liss- Riordan se ha forjado una reputación presentando demandas contra grandes corporaciones en nombre de los trabajadores, incluidas Starbucks, FedEx, American Airlines, GubHub, Doordash y otras.

Para Secretario de Estado se postularon la abogada Tanisha Sullivan quien ha pasado gran parte de su carrera realizando trabajos gratuitos en nombre de los trabajadores y las pequeñas empresas. William Galvin, quien ha estado en el cargo desde 1995, y la republicana Rayla Campbell.

Para Auditor del Estado Diana DiZoglio y Chris Dempsey aparecieron en la boleta electoral.

Esta nota será actualizando a medida que avancen el proceso electoral y posteriormente los escrutinios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.