La población de Massachusetts salió a ejercer su derecho al voto desde las 7 de la mañana y tienen tiempo hasta las 8 de la noche cuando se cierren las urnas. Foto: Jeaneth D. Santana
La población de Massachusetts salió a ejercer su derecho al voto desde las 7 de la mañana y tienen tiempo hasta las 8 de la noche cuando se cierren las urnas. Foto: Jeaneth D. Santana

En medio de una lluvia constante y un clima ligeramente frío, que no rebasará los 66 grados Farenheit, pero cargado de humidad, los votantes de Massachusetts, desde tempranas horas de la mañana acuden a las urnas este martes 6 de septiembre para emitir sus votos en las elecciones primarias para cargos claves como Gobernador, Vicegobernador, Fiscal General, Secretario de Estado y Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk. También se elige Consejo de Gobernadores, Senador Estatal, Representante Estatal y Sheriff, mientras que cientos de miles de ciudadanos ya han enviado sus boletas por correo, y los candidatos están haciendo sus últimos lanzamientos de campaña a medida que las elecciones de hoy ponen fin a las contiendas primarias en todo el estado y establecen los enfrentamientos de las elecciones generales en noviembre.

Los centros electorales se abrieron a las 7 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la noche.

Los cargos a elegir en la boleta electoral de este 6 de septiembre incluyen Gobernador, Vicegobernador, Fiscal General, Secretario de Estado, Tesorero Estatal, Senadores y Representantes Estatal, Auditor Estatal, Consejo de Gobernadores, Fiscal de Distrito, Sheriff y Comisionado del Condado en ciertos condados. Foto: Jeaneth D. Santana

“Es el día del juego”, tuiteó la fiscal general del estado, Maura Healey, una demócrata que esencialmente se postuló sin oposición para el visto bueno a gobernador de parte su partido Demócrata después de que su rival Sonia Chang-Díaz abandonara la carrera en junio. “Construyamos un Massachusetts que no deje a ninguna familia atrás”.

Por parte del Partido Republicano, el candidato a gobernador Chris Doughty, un hombre de negocios de Wrentham, también tuiteó un mensaje a sus partidarios el martes por la mañana. “Podemos dar un gran paso para que Massachusetts sea más asequible para las familias trabajadoras. Hagamos esto Massachusetts”. El republicado Geoff Diehl y ex miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts por el distrito 7 de Plymouth, recibió el respaldo del expresidente Donald Trump, en las elecciones generales.

Las elecciones de hoy ponen fin a las contiendas primarias en todo el Estado y establecen los enfrentamientos de las elecciones generales en noviembre. Foto: Jeaneth D. Santana.

Luego de una escandalosa jornada primaria para los candidatos a Fiscal del Condado de Suffolk, en la que el actual fiscal de distrito Kevin R. Hayden se enfrenta al concejal de la ciudad de Boston, Ricardo Arroyo, quien se vio salpicado con viejas acusaciones de agresión sexual cuando era un adolescente, las cuales él niega, y Hayden enfrentando acusaciones en contra de manejo en un caso de mala conducta policial.

Los candidatos para la Vice gobernación fueron Kim Driscoll, alcaldesa de la ciudad de Salem desde 2006. Tami Gouveia, miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts y representa al Distrito 14 de Middlesex. Eric Lesser, miembro del Senado del Estado de Massachusetts y representa al 1er Distrito de Hampden y Hampshire. Leah Allen, republicana y ex miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, en representación del Distrito 12 de Essex. Kate Campanale fue miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts de 2015 a 2019. De ser elegida, Campanale sería la segunda ex representante estatal del condado de Worcester elegida vicegobernadora de manera consecutiva, después de Karyn Polito.

La carrera demócrata por el cargo de fiscal general de Massachusetts se redujo a solo dos candidatos el martes. Andrea Joy Campbell, abogada, política y ex miembro del Ayuntamiento de Boston. De ganar y si es elegida en noviembre, Campbell sería la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo en Massachusetts.

Shannon Erika Liss- Riordan se ha forjado una reputación presentando demandas contra grandes corporaciones en nombre de los trabajadores, incluidas Starbucks, FedEx, American Airlines, GubHub, Doordash y otras.

Para Secretario de Estado se postularon la abogada Tanisha Sullivan quien ha pasado gran parte de su carrera realizando trabajos gratuitos en nombre de los trabajadores y las pequeñas empresas. William Galvin, quien ha estado en el cargo desde 1995, y la republicana Rayla Campbell.

Para Auditor del Estado Diana DiZoglio y Chris Dempsey aparecieron en la boleta electoral.

Esta nota será actualizando a medida que avancen el proceso electoral y posteriormente los escrutinios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.