Alcaldesa Wu "Nos encontramos con el resto del convoy @bostonbikeunion allí y todavía hay muchos @RideBluebikes disponibles a las 8:30 a.m." Foto Twiter @wutrain
La ciudad de Boston está extendiendo este servicio para adaptarse a la creciente demanda, diseñando calles con tráfico moderado mediante la construcción de reductores de velocidad y cruces peatonales elevados. Foto Twiter @wutrain

La alcaldesa Michelle Wu y el Departamento de Transporte de Boston (BTD) anunciaron una ampliación de 9.4 millas de carriles para bicicletas (Bluebikes) que brindan conexiones claves dentro de la ciudad existente.

La ciudad de Boston está extendiendo este servicio para adaptarse a la creciente demanda, diseñando calles con tráfico moderado mediante la construcción de reductores de velocidad y cruces peatonales elevados, y contratando más personal para ayudar en el proceso de diseño. 

La alcaldesa se presentó en una conferencia de prensa con organizadores comunitarios de Bikes Not Bombs y Mattapan Food and Fitness, entre otros representantes para dar su anunció:

“Construir una red de ciclismo segura y conectada ayudará a cerrar las brechas de transporte en nuestros vecindarios y avanzará en nuestros esfuerzos para hacer de Boston una ciudad para todos”.

La Jefa de Calles Jascha Franklin-Hodge manifestó que las bicicletas desempeñarán un papel importante para aumentar el acceso a un transporte asequible y confiable en Boston y para ayudar a abordar los impactos en el clima, la seguridad y la congestión de los automóviles.

“El anuncio de hoy nos acerca a un futuro en el que andar en bicicleta es una opción segura y conveniente para personas de todas las edades y habilidades en todos los vecindarios de Boston” agregó Jascha.

Durante los próximos tres años, la ciudad tendrá previsto:

  • Ampliar la red de bicicletas para que el 50 por ciento de los residentes estén a 3 minutos a pie de una ruta segura y conectada para bicicletas, priorizando los enlaces con un historial de incidentes de seguridad. 
  • Aumentar la participación en bicicletas públicas (Bluebikes) en un 40 %, agregando más de 100 nuevas estaciones. 
  • Construir lomos de velocidad en 30 zonas de vecindarios, comenzando con diez zonas de vecindarios el próximo año.
  • Agregar 75 cruces peatonales elevados en parques, bibliotecas y escuelas en toda la ciudad.
  • Ayudar a 600 mujeres a ganar confianza para andar en bicicleta a través de talleres gratuitos para mujeres y adultos de género diverso.

“La expansión del programa de la red de bicicletas de la Ciudad brindará un gran impulso para la salud y el bienestar de nuestras comunidades. La Comisión de Salud Pública de Boston espera apoyar las medidas de seguridad para proteger a los ciclistas, peatones y automovilistas”, dijo Bisola Ojikutu, Directora y Comisionada de Salud Pública y Ejecutiva de Boston.

Calles donde la ciudad planea construir carriles:

  • Allston-Brighton: Calle North Beacon, Calle Sur, Avenida Western, Calle Winship
  • Back Bay y el centro: Berkeley Street, Boylston Street, Milk Street
  • Fenway/Kenmore: Commonwealth Avenue, calle Hemenway
  • South End y Bay Village: Calle Albany, Calle Berkeley, Calle Charles Sur/Calle Tremont
  • Colina de la Misión: Avenida Huntington Sur
  • Llanura de Jamaica: Boylston Street, Green Street, Eliot Street, McBride Street, Seaverns Avenue, South Huntington Avenue
  • Roslindale: calle de los álamos
Mapa de carriles para Bluebikes. Foto City of Boston

Permitir más viajes en bicicleta será esencial para la salud y el medio ambiente. Casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero de Boston provienen del transporte. De eso, el 65 por ciento proviene de vehículos de pasajeros. Estas emisiones crean peligros para los residentes y generan daños a las comunidades marginadas y de justicia ambiental. 

Este año, la ciudad ha organizado dos eventos de calles abiertas de medio día, y otro en Dorchester que tendrá lugar el 24 de septiembre. En junio, la ciudad lanzó Copley Connect, un programa piloto de 10 días que transformó Dartmouth Street en un espacio de plaza abierta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.