Alcaldesa Wu constituye gabinete para el "Empoderamiento de los trabajadores". Foto de Jeremiah Robinson

La alcaldesa Michelle Wu proclamó hoy la constitución de un gabinete para el Empoderamiento de los trabajadores, dirigido por Trinh Ngyuen, quién será Jefa del gabinete en la ciudad. La junta, estará encargada de promover el bienestar de todos los trabajadores del sector público y privado de Boston. Jodi Sugerman-Brozan y Rashad Cope se desempeñarán como jefes adjuntos.

Nuestra economía se encuentra en un punto de inflexión y, mientras trabajamos para recuperarnos de los impactos de la pandemia, apoyaremos una de las mayores fortalezas de Boston: nuestra fuerza laboral y nuestra gente. Indicó la alcaldesa Michelle Wu.

Estoy emocionada por el liderazgo de Trinh, Jodi y Rashad, y espero colaborar con este nuevo gabinete en políticas y programas que impulsen este trabajo crucial para todos los trabajadores de Boston y sus comunidades. Agregó Wu.

El Gabinete se encargará de:

  • Reunir roles y funciones relacionados que se distribuyeron en varios departamentos y agencias de la ciudad en un solo gabinete unificado
  • Establecer la política y la visión futuras de la Ciudad para los trabajadores con un enfoque inmediato en la implementación del Green New Deal de Boston 
  • Regular, fiscalizar y mejorar las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores
  • Ampliar las oportunidades económicas para los trabajadores a través del acceso a empleos de calidad, capacitación en habilidades y oportunidades de carrera  

Dirigido por Nguyen, el gabinete para el empoderamiento de los trabajadores desempeñará un papel importante en la implementación del Green New Deal de Boston para las Escuelas Públicas de Boston, que incluye la creación de empleos ecológicos con salarios dignos, buenos beneficios y sólidas protecciones para los trabajadores en toda la ciudad. 

La jefa del nuevo gabinete, Trinh Nguyen informó que Boston ha experimentado recientemente un alto crecimiento económico, sin embargó, agregó, que se debe priorizar el acceso equitativo a trabajos de calidad y capacitación para todos los bostonianos.

Estoy emocionada por esta gran oportunidad de servir a la Ciudad y sus residentes. Esperamos comprometernos con los empleadores, los trabajadores y las partes interesadas públicas y privadas hacia esta visión colectiva. dijo Nguyen.

Trinh Nguyen es la actual directora de la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral (OWD) del alcalde, una división afiliada de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston (BPDA). Actualmente es presidenta de Neighborhood Jobs Trust, miembro del Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral de la Conferencia de Alcaldes de EE. UU. y miembro del consejo de Bunker Hill Community College. 

Jodi Sugerman-Brozan, actualmente, Directora Ejecutiva de la Coalición de Massachusetts para la Seguridad y Salud Ocupacional (MassCOSH) se centrará en mejorar la supervisión de las normas laborales, así como en fortalecer y construir una cultura de seguridad y salud en el lugar de trabajo en toda la ciudad.

 Quiero agradecer a la alcaldesa Wu por esta oportunidad y por su compromiso con los derechos, la salud y la seguridad de los trabajadores en Boston. Al igual que la alcaldesa, creo que todos los trabajadores deberían poder volver a su casa, sanos y salvos, con sus familias, especialmente en la ciudad a la que llamo hogar. No puedo esperar para arremangarme y ponerme a trabajar. Indicó Sugerman-Brozan

Rashad Cope, es Director del Departamento de Participación y Empleo Juvenil de Boston, donde brinda liderazgo y supervisión para mejorar las vidas de los jóvenes a través de programas y asociaciones estratégicas con las partes interesadas.

Cope coordinará el trabajo de las iniciativas de empleo de la fuerza laboral de la ciudad y se encargará de construir líneas de carrera cruciales entre la Ciudad y las instituciones educativas de Boston para garantizar que los trabajadores estén conectados con oportunidades laborales y programas de habilidades.

Estoy más que emocionado de asumir este cargo para promover las prioridades del alcalde en torno al empoderamiento de la fuerza laboral. Aprecio el tremendo momento de servir a nuestra ciudad en esta capacidad dijo Rashad Cope.

Los subjefes Jodi Sugerman-Brozan y Rashad Cope trabajarán con Nguyen para ejecutar las prioridades del Gabinete, como la seguridad en el lugar de trabajo y las oportunidades laborales.

La alcaldesa Michelle Wu reafirmó el derecho de todos los trabajadores a organizarse y negociar colectivamente y ampliar las oportunidades para que todos compartan la prosperidad económica de Boston. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.