Chelsea
 Desde su lanzamiento, las Strike Force han incautado casi 439 kilogramos de heroína y fentanyl, incluyendo decenas de miles de pastillas de opioides y millones de dólares en efectivo, y ha detenido a más de 580 sospechosos. / Imagen: Pixabay

La semana pasada un hombre de Lawrence fue detenido y procesado como resultado de una redada de las Strike Force de New England . La fiscal general Maura Healey anunció que el hombre de 29 años de edad, de nombre Bhecor Miguel Marcano Tejeda fue procesado el jueves 1 de septiembre en el Tribunal de Distrito de Haverhill y se declaró inocente de 12 cargos de tráfico de fentanyl.

En la redada, incautaron más de tres kilos y medio de fentanyl, 500 gramos de cocaína, 150 pastillas de opioides, 10,000 dólares en efectivo y un reloj rolex de oro.

Por su parte el Jefe de Policía de Haverhill, Robert Pistone dijo El Departamento de Policía de Haverhill se encuentra comprometido a trabajar con nuestros diversos aliados en la aplicación de la ley para hacer todo lo posible por mantener esta terrible droga que ha arruinado tantas vidas lejos de las calles de Haverhill.

“El fentanyl es una droga peligrosa y adictiva que está impulsando el aumento de las muertes por opioides en nuestras comunidades”. Señaló la fiscal Healey manifestando que la fiscalía está comprometida a trabajar los aliados de la ley para desmantelar las redes de tráfico de drogas responsables de llevar esta droga mortal a las calles.

Pistone dijo estar muy orgulloso y agradecido de contar con valientes trabajadores de las distintas agencias policiales y de la oficina de la fiscalía general que han participado en este caso por comprometerse con la lucha contra la droga.

Tras detener a Tejeda en Haverhill el miércoles por la noche, se ejecutó la orden de registro en la casa de escondite de Tejeda en Methuen y se incautó de más de tres y medio o 3.780 gramos de fentanilo, 500 gramos de cocaína, aproximadamente 150 pastillas de oxicodona prensadas, material para el consumo de drogas, $10,000 en efectivo y un reloj rolex de oro. El desmantelamiento a Tejeda fue continuación de aproximadamente 14 compras controladas de Fentanyl, realizadas por un oficial encubierto. 

El Tribunal de Distrito de Lawrence emitió la semana pasada la orden judicial en la que se acusa a Tejeda de tráfico de fentanyl, 200 gramos o más, y de tráfico de cocaína, 200 gramos o más. Tras la declaración, el juez César Archilla fijó una fianza de 120,000 dólares. Tejeda deberá volver al Tribunal de Distrito de Haverhill el 4 de octubre para una causa probable. 

Estos cargos son alegaciones, y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. 

La Oficina del AG Healey ha dado prioridad a la lucha contra la crisis de opioides y ha estado trabajando estrechamente con socios federales, estatales y locales para luchar contra el tráfico de drogas ilegales en New England.

El caso está siendo procesado por la fiscal general adjunta Jennifer Kirshenbaum de la División de Delitos Empresariales, Mayores y Cibernéticos de la Fiscal General Healey y fue investigado por las Strike Force que incluye a la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina de la Fiscal General y al Equipo de Reducción de Narcóticos de la Mancomunidad, con la ayuda del Departamento de Policía de Haverhill y del Departamento de Policía de Methuen.

Puede consultar aquí para mayor información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.