La Fiscal General Maura HealeyFoto: flicr
La Fiscal General Maura HealeyFoto: flicr

La Fiscal General Maura Healey presentó hoy su séptimo informe anual del Día del Trabajo, acerca de los avances para combatir el incumplimiento de los salarios y derechos del trabajador. En el año fiscal 2022, se evaluó más de $11.8 millones en compensaciones y penalidades contra los empleadores en nombre de algunos trabajadores de Massachusetts.

Este Día del Trabajo, honramos la resistencia de los trabajadores de Massachusetts cuya perseverancia a lo largo de la pandemia de COVID-19 ha mantenido nuestras comunidades y nuestra economía en marcha manifestó Maura Healey. También alegó que una de sus prioridades es garantizar el derecho laboral a los trabajadores y que reciban el salario que le corresponde a nivel estatal y nacional.

El Informe del Día del Trabajo muestra en orden cronológico las funciones de la División de Trabajo Justo del AG desde el 01 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. Durante este período, el departamento exigió a los empleadores pagar $7.5 millones de dólares en restitución a los empleados y $4.2 millones de dólares en sanciones al Fondo General. Más de 19,300 trabajadores se beneficiaron de las acciones de aplicación del AG.

La División de Trabajo Justo mantuvo este año su objetivo de hacer cumplir el derecho de salario en la industria de la construcción que a menudo abusa sobre los trabajadores al recibir un pago inferior al trabajo. El organismo valoró más de $2.9 millones en multas y restituciones y expidió 217 citaciones contra empleadores del sector de la industria.  

La entidad también se ha esforzado por fomentar la participación de la mano de obra para las mujeres y los trabajadores de color en los proyectos de obras estatales asistidas por el estado. A medida que se continúa reconstruyendo tras la pandemia, La División de Trabajo Justo se ha encargado de defender a los trabajadores del sector de la hostelería especialmente los que reciben propinas en el sector de la restauración, que siguen exponiéndose al COVID-19. Las acciones de aplicación en esta industria afectaron a más de 1,500 trabajadores, lo que dio lugar a más de $951,000 en sanciones y restituciones.

Debido a varios incumplimientos de salarios laborales, como Subway y una empresa en Wareham, entre otras, La División publicó el nuevo Reglamento de Propinas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que limita la cantidad de trabajo sin propina, como la preparación de la comida y la limpieza, donde los empleadores pueden asignar a los trabajadores que reciben propinas mientras toman un crédito.

En el informe también se detalla la fianza hacia los empleadores de todas las industrias y profesiones para proporcionar a los trabajadores, un descanso de 30 minutos como mínimo, para comer, por seis horas de trabajo, como lo exige la ley estatal.

Un ejemplo fue el de la empresa Dynamic Waste Systems, Inc. que tuvo que pagar más de $257,000 en concepto de restitución y sanciones después de que se descubriera que la empresa descontaba salarialmente media hora a los conductores que realizaban pausas para comer, sin confirmar que los empleados tomaban sus descansos.

El informe mostró la reanudación de Wage Theft Clinic que conecta a los trabajadores la consulta legal gratuita de los abogados de la barra privada. Esta fue interrumpida por la pandemia, pero se reinició en abril de 2022 a los trabajadores más vulnerables de la Commonwealth. La División de Trabajo Justo trabaja con varios socios de servicios comunitarios y legales en todo Massachusetts para administrar la clínica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.