11 inicial del Revolution vs Chicago Fire. Crédito de fotografía: David Silverman.

El New England Revolution no pudo conseguir la victoria ante Chicago Fire y sigue alejándose de los puestos de clasificación a la siguiente ronda. El Revolution se ubica en el noveno lugar de la tabla de clasificación de la conferencia del Este de la MLS con 35 puntos.

11 titular del Revolution ante Chicago Fire. Las dos novedades fueron el regreso al 11 titular de Gustavo Bou y la primera aparición en un 11 titular del joven Noel Buck de 17 años de edad.
La gran noticia de la noche fue la inclusión de Noel Buck de 17 años en el 11 titular del Revolution. Noel Buck es un jugador salido del equipo reserva del Revolution quien firmó un contrato con el primer equipo a principio de la temporada actual. Crédito de fotografía: David Silverman,

El Revolution sigue carente de goles.

La falta de goles le está pasando factura al Revolution esta temporada. Las sensibles ausencias de jugadores importantes en ataque como Dylan Borrero y Giacomo Vrioni, han dejado al Revolution con un serio problema y es el de falta de gol. En la pasada temporada el Revolution tuvo un promedio de 2 goles por partido. En la temporada actual, el Revolution logra apenas un promedio de 1.4 goles por partido.

El partido de esta noche ante Chicago Fire no fue la excepción y el Revolution fue incapaz de anotar ante un rival que no escondió sus deseos de solamente defender y esperar atacar al contragolpe. El Revolution fue claro dominador de la posesión del balón, sin embargo, carecieron de eficacia y certeza en el ultimo pase. El bloque defensivo de Chicago Fire no dejó ni respirar a nuestro capitán Carles Gil. La única forma con la cual el Revolution pudo conseguir profundidad fue gracias a la velocidad de los laterales DeJuan Jones y Brandon Bye. Ambos buscaron llevar peligro con centros al área pero la defensa rival neutralizo el peligro.

Chicago Fire tuvo la gran oportunidad de adelantarse en el marcador luego de que el arbitro marcara penal a favor de ellos al minuto 21. Christopher Mueller fue el encargo de patear el penal para Chicago. El portero del Revolution Djordje Petrović ahogo el grito de gol de Chicago con una magistral atajada.

Bruce Arena hizo cambios en el Revolution en la segunda mitad con la misión de darle más peso al ataque. Bruce Arena sacó de la cancha a jugadores defensivos como Tommy McNamara, Noel Buck y Maciel, e hizo ingresar a Ema Boateng, Damian Rivera, y Justin Rennicks. El Revolution buscó el gol de la victoria en los últimos minutos del partido pero no pudieron ante una aguerrida defensa rival que saboreaba el punto de visita. El partido terminó en empate y deja a ambos equipos en la parte baja de la tabla de clasificación. Revolution noveno lugar con 35 puntos, Chicago treceavo lugar con 31 puntos. Ambos equipos tienen posibilidades matemáticas de alcanzar el séptimo lugar (actualmente ocupado por Inter Miami con 36 puntos) que los clasifica a siguiente ronda.

El Revolution recibe este domingo en el Gillette Stadium a las 8 p.m. al actual campeón de la MLS al New York City F.C. El Revolution necesita sumar 3 puntos si quiere mantener viva la esperanza de clasificarse a la siguiente ronda. Al Revolution le quedan solamente 6 juegos más por jugar en los cuales debe sumar los máximos puntos posibles.

Petrović vuelve a salvar al Revolution.

El portero del Revolution volvió a ser vital para mantener la portería invicta. Petrović atajó un penal a favor del Chicago Fire al minuto 22 del primer tiempo. La defensa del Revolution sigue siendo uno de sus puntos más débiles esta temporada. Sin embargo, las grandes actuaciones de Petrović en la portería han salvado al Revolution varias veces esta temporada.

El tweet de «MLS Communications» resalta a Petrović como el portero líder en atajadas de penales con un total de 3 en tan solo 15 partidos en la MLS. Petrović de tan solo 22 años sigue brillando con luz propia.
Djordje Petrovic preparándose antes de atajar el penal a Chicago Fire. Crédito de fotografía: David Silverman.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.