Los 10 adolescentes que conforman Los Capitanes del Futuro de Boston visitaron el Gillette Stadium como invitados de honor, quienes pudieron disfrutar del partido entre los New England Revolution y los Galaxy de Los Ángeles. Foto: Jehovagni Santana.
Los 10 adolescentes que conforman Los Capitanes del Futuro de Boston visitaron el Gillette Stadium como invitados de honor, quienes pudieron disfrutar del partido entre los New England Revolution y los Galaxy de Los Ángeles. Foto: Jehovagni Santana.

Capitanes del Futuro es un programa creado en torno al mundo del fútbol para preparar a la próxima generación de líderes, ayudarlos a adoptar sus valores latinos y convertirlos en su poder dentro y fuera de la cancha. Pisar el emblemático Gillette Stadium, la casa de los Patriots y del New England Revolution, es una experiencia inolvidable para cualquier joven, más si es latino, que lucha por la inclusión social, por desterrar la pobreza y ser parte de una diversidad cultural, factores que condicionan cómo cada adolescente llega a ser quien es. Capitanes del Futuro se trata de educación y acceso a oportunidades profesionales.

Los Capitanes del Futuro disfrutaron del partido de fútbol de los New England Revolution como invitados de honor en una de las suites del Gillette Stadium, donde fueron atendidos como verdaderos reyes del deporte, tomaron refrescos, degustaron una exquisita cena y endulzaron el paladar con deliciosos postres. Foto: Jehovagni Santana.

Éste es un programa creado en sociedad con el New England Revolution, Hispanic Star, Major League Soccer y Procter & Gamble, con el patrocinio de marcas como El Planeta, Always, Gillette, Secret, Old Spice, Crest y Oral B.

Jorge Flores, cofundador de Hispanic Star Boston considera que amplificar la voz de los latinos es la clave para liderar las comunidades. Foto: Jehovagni Santana.

Jorge Flores, cofundador de Hispanic Star Boston considera que amplificar la voz de los latinos es la clave para liderar las comunidades. “Es muy importante que se enteren lo que estamos haciendo, presentándoles oportunidades a nuestros jóvenes, tanto como lo hicieron con nosotros y empezar a tener un efecto en la colectividad”, sostuvo.

Los integrantes de Los Capitanes del Futuro, capítulo Boston, disfrutaron de un día en el Gillette Stadium, donde recibieron entrenamiento de fútbol a cargo de tres entrenadores del New England Revolution. Foto: Jehovagni Santana.

El reclutamiento de los niños comienza en 7mo. grado hasta la graduación de la escuela secundaria. 10 adolescentes que integran Capitanes del Futuro, capítulo Boston, disfrutaron de un día en el Gillette Stadium, donde recibieron conferencias de motivación por parte de líderes empresariales, entrenamiento de fútbol a cargo de tres entrenadores del New England Revolution. El premio estelar fue disfrutar de un partido de fútbol como invitados de honor en una de las suites del Gillette Stadium, donde fueron atendidos como verdaderos reyes del deporte, tomaron refrescos, degustaron una deliciosa cena y endulzaron el paladar con exquisitos postres. La emoción no cabía en sus corazones, disfrutaron minuto a minuto de los 2 goles que le marcó el Chicharito, estrella del Galaxy de Los Ángeles a los New England Revolution, que juega con la camiseta 14 en la posición de delantero.

Luego del partido los 10 adolescentes fueron invitados a bajar al campo de juego para interactuar con los atletas. Estaban tan emocionados porque caminaron por el túnel donde salen los jugadores tanto de Los Patriots como los del New England Revolution. Allí saltaron, gritaron, vitorearon e hicieron barra. El español Carles Gil, capitán del equipo, conversó con ellos y le firmó autógrafos; al igual que lo hizo el joven de 19 años, el mediocampista Damián Rivera.

«Power up a El Capitán que llevas dentro»

Hispanic Star

Anthony Lissandro Triguros Aguilar, Juan José Mazo Tapias, Santiago Gómez Vergara, Oscar Pérez Pachecho, Anderson García, Jhonatan Gaviria y Yonis están en séptimo grado, Yeimi Eunice Triguros Aguilar y César Daniel Martínez son alumnos del octavo grado y Diana Sosa Martínez del noveno, son los adolescentes que integran Los Capitanes del Futuro de Boston, quienes en su mayoría viven en East Boston y asisten a las escuelas públicas de la ciudad.

“De estos niños y jóvenes dentro del programa puede que salga un Messi, un Ronaldinho, pero también les abre las puertas y las oportunidades para que ellos puedan ser parte de la industria del deporte”, indicó Nancy Rosado Santiago, directora de los Centros “Hispanic Star”, porque a más de ser jugador, dijo, hay que ver la posibilidad que un niño apasionado por el fútbol puede desarrollar una carrera profesional exitosa en muchas áreas diferentes, no necesariamente como jugador.

Diana Sosa Martínez, tiene 17 años y llegó a Capitanes del Futuro con un solo propósito. “Quiero aprender a ser líder de mi comunidad, especialmente en la escuela porque yo soy parte de un equipo de voleibol, soy nueva y quiero aprender a involucrarme con las otras jugadoras”, comentó al definirse como una persona extremadamente tímida al punto que no le gusta socializar, sin embargo, el programa la ayudo a vencer esos miedos.

Jonathan Jiménez de 14 años está consciente del papel que cumple Capitanes el Futuro entre la comunidad latina. “Me está ayudando a aprender más sobre cómo ser capitán, quiero algún día ser un líder”, manifestó. Su sueño es jugar fútbol en grandes equipos.

Juan José Mazo Tapias es muy honesto al decir que aprendió no solo a regañar a sus compañeros cuando fallan un gol, sino apoyarlos. “Quiero ser el capitán del Real Madrid, siempre he sido fanático de ese equipo y quiero ser como Cristiano Ronaldo”, manifestó con una energía y actitud positiva que sólo los grandes lo albergan desde que son niños.

Santiago Gómez de 12 años dice que Capitanes del Futuro le enseña a liderar un equipo, donde no lo regañan, al contrario, ayudan a las personas cuando se equivocan. “Ha cambiado mi vida porque me ha ayudado a comprender más a mis compañeros y me enseña mucho fútbol”, indicó.

Para Oscar Pérez Pacheco de 12 años, Capitanes del Futuro significa aprender a liderar un equipo para ser los mejores, ayudando y respetando a las personas.

Ever Barrera-Pineda, coordinador de Operaciones de Boston Scores, organización sin fines de lucro que está asociada con las Escuelas Públicas de Boston y el programa Capitanes del Futuro para brindar a los jóvenes y niños desde el kindergarten hasta grado 12 programas académicos y fútbol después de la escuela, respectivamente. Foto: Jehovagni Santana.

El salvadoreño Ever Barrera-Pineda pertenece a Boston Scores, organización sin fines de lucro que está asociada con las Escuelas Públicas de Boston para brindar a los jóvenes y niños desde el kindergarten hasta grado 12 programas académicos y fútbol después de la escuela. “Los preparamos para que en el futuro sean nuestros líderes, que se esfuercen para ser mejores, que representen a nuestra cultura y que estén listos para gobernar, el 65% de nuestros estudiantes son latinos”, expresó. Y fue justamente por esta visión de trabajo del Boston Scores que el programa Capitanes del Futuro los contactó e iniciaron una colaboración, hoy en día trabajan juntos empoderando a niños y jóvenes. “Como inmigrante nos cuesta mucho, yo crecí en Chelsea y me tuve que esforzar para conseguir mis metas, muchos de estos niños acaban de llegar de sus países de origen, cuando tienen a un mentor latino como yo se sienten más conectados”, manifestó Barrera Pineda, quien también es el Coordinador de Operaciones. Afirmó que además proveen a los niños de zapatos, camisetas, uniformes y pelotas.

“Enciende al Capitán

que llevas dentro”: Hispanic Star

Los Capitanes del Futuro junto a Alberto Leyva y Michel Cacheaux, de Procter & Gamble; Ever Barrera de Boston Scores; Nancy Rosado y Jorge Flores de Hispanic Star; cuando terminaron las conferencias de motivación dictadas por líderes empresariales. Foto: Jehovagni Santana.

Alberto Leyva, director de la Cadena de Suministros de Procter & Gamble, es parte del grupo de hispanos que trabaja en la empresa y fue el encargado de explicarle a los adolescentes la importancia de tener a la familia siempre cerca como principio y valor básico entre los latinos, al igual que ser respetuoso y vivir en comunidad. “Capitanes del Futuro es un excelente programa que le hace ver a los niños que hay una perspectiva diferente que los llevará a tomar sus propias decisiones y ser líderes en el futuro”.

Michel Cacheaux, director de ingeniería de Procter & Gamble, en su presentación ante los jóvenes hizo referencia en que los hispanos hacemos la diferencia por nuestros valores de inclusión y diversidad. En medio de una dinámica le preguntó a viva voz: ¿Dónde están las próximas generaciones de líderes latinos? Todos al unísono respondieron: “Aquí”.

Trabajar en los medios de comunicación, producción, radiodifusión, mercadeo y área de la salud son algunas de las oportunidades profesionales que brindan incursionar en el mundo de los deportes e industrias relacionadas. Los niños tendrán acceso a herramientas de trabajo, recursos, becas, pasantías y mentores que les permitirá abrir su mentalidad hacia nuevos horizontes, ideas y expandir su visión.

El programa también les ayudará a desarrollar hábitos saludables, que son esenciales para un gran rendimiento dentro y fuera del campo. “El programa permite que los niños tengan acceso a muchos modelos a seguir en diferentes áreas del fútbol y los negocios. Capitanes del Futuro los inspirará, educará y convertirá en los futuros líderes que Los Estados Unidos necesita”, manifestó Rosario Santiago, de origen ecuatoriano y educada en Nueva York.

La fiebre del Mundial FIFA Qatar 2022 llegó hasta el Guillette Stadium cuando Nancy Rosado de Hispanic Star le entregó el álbum de stickers Panini a Juan José Mazos Tapia, integrante de Capitanes del Futuro. Foto: Jehovagni Santana.

Como actividad principal para los adolescentes integrantes de Capitanes del Futuro de Boston fue la entrega del álbum de stickers Panini FIFA Qatar 2022, donde se deben pegar los cromos de los diferentes jugadores que los coleccionistas van buscando, libro que nació cuando los hermanos Giuseppe y Benito Panini quisieron expresar para la posteridad su afición por el calcio italiano y crearon su primera colección. Desde entonces se ha convertido en una tradición mundial.

No solos a los niños le gusta el fútbol, Diana Sosa Martínez recibió el álbum Panini, de parte de Nancy Rosado de Hispanic Star, el cual está disponible en Boston, en otras ciudades de Massachusetts y algunas áreas de Nueva Inglaterra. Foto: Jehovagni Santana.

El álbum Panini del Mundial FIFA Qatar 2022 ya está disponible en Boston, en otras ciudades de Massachusetts y algunas áreas de Nueva Inglaterra. Así, la fiebre el Mundial llegó a Boston con el álbum de stickers Panini FIFA Qatar 2022.

“A través de El Planeta Media venimos haciendo marketing y distribución de este producto en Nueva Inglaterra desde 2006. Es una gran oportunidad para mi organización interactuar directamente con nuestra audiencia desde marketing, contenido, distribución y venta de productos. Es como promocionar una gira de conciertos que dura cuatro meses en un mismo recinto. Este es el tipo de experiencia empresarial que requiere constancia y pasión. La lógica es simple pero no simplista”, comentó en su cuenta de Facebook, Javier Marin, CEO de El Planeta.  

Cada cuatro años hay una experiencia de comportamiento que, en mi opinión dijo Marin, se aplica mejor a los latinos, y más específicamente a los latinos del sur, centro y norte de América (no mucho a los puertorriqueños, cubanos y dominicanos).

“Desde el 2006 he visto cómo la fiebre del Mundial de fútbol llegaba a Los Estados Unidos con un producto especialmente diseñado por Panini para comunidades internacionales de todas las edades. Es tradición que jóvenes y adultos compren esos sobrecitos cerrados que te sorprenderán con cromos de todos los mundialistas por país. No tienes que ser fanático del fútbol, ​​solo disfruta la tradición de pegar a esos jugadores en el álbum y sigue comprando más cromos hasta que lo llenes, con suerte antes de que comience la Copa del Mundo. Cada sobre siempre traerá repeticiones que intercambiarás con otros coleccionistas. Es una tradición cultural que conecta apasionadamente a los latinos con un producto que va más allá de la experiencia del cliente con artículos deportivos. Los pequeños negocios latinos tienen un bono especial cada cuatro años con este producto. No solo trae más ventas, sino que genera tráfico a sus tiendas en números nunca vistos en otros años. Las ventas de este producto duran cuatro meses”, comentó Marin.

El Planeta es sponsor deportivo del programa Capitanes del Futuro y fue el encargado de donar los álbumes a los Capitanes del Futuro de Boston.

Requisitos para ingresar a Capitanes del Futuro

Ser:

  • Niños y niñas hispanos de 12 a 18 años.
  • Apasionados del Fútbol.
  • Orgullosos de ser latino.
  • Líderes naturales en desarrollo.
  • Dispuestos a sacrificarse por el beneficio del equipo.
  • Jugadores con el corazón.
  • Confiables, cariñosos, colaboradores, persistentes, comprometidos, honestos y orgullosos de sí mismo.

¡Tu hijo puede ser parte de la próxima

generación de capitanes latinos!

¡El amor de tus hijos por el fútbol

puede darle acceso gratuito a

un nuevo mundo de posibilidades!:

Capitanes del Futuro

Los valores latinos de los Capitanes del Futuro son:

  • Resiliencia: capacidad de adaptarse
  • Amabilidad: comportamiento cortés
  • Valor: cualidad, virtud o un talento personal.
  • Impulso a la comunidad.

Para ser parte de Capitanes del Futuro hay que entrar a la página web hispanicstar.org/Capitanes e inscribirse.

Capitanes del Futuro trabaja con los adolescentes en todo aquello que les falta para ser adultos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.