Línea Naranja/ imagen:mbta.com
Por seguridad la MBTA recomienda a los trabajadores que deben permanecer atentos a su entorno en todo momento, asegurarse de seguir todas las reglas de derecho de paso y recordar la regla fundamental de los ferrocarriles: siempre espere que un tren o equipo se mueva en cualquier vía en cualquier dirección en cualquier momento. | Imagen: cortesía de la MBTA

La MBTA informó este viernes, la culminación de un 50% del trabajo realizado durante el cierre de 30 días de la Línea Naranja.

En términos generales se ha completado un 44% del reemplazo programado de rieles y amarres, y un 49% de su renovación. El 84% de rieles especiales y un 22% del trabajo de fijación de los mismos.

A partir de esta semana, otros cuatro proyectos de la MBTA se han completado, como: las mejoras de los cruces en la estación de Ruggles, soldadura de rieles en la estación de Forest Hills, trabajos en la estación de Sullivan Square, y mejoras de seguridad en la Estación Norte. Los equipos de trabajo cerca de la estación de Wellington comenzaron el mantenimiento de los rieles y las conexiones eléctricas de la vía. En las Tufts Curve, las cuadrillas continúan reemplazando con sujetadores que permiten a los equipos fijar directamente el carril a las almohadillas utilizadas en ciertas partes de la Línea Naranja.

La MBTA también está trabajando activamente para conseguir una dotación completa de nuevos vagones de la Línea Naranja para la reanudación del servicio.

Steve Poftak, gerente general de MBTA, indicó que la agencia se está preparando para un posible aumento del tráfico luego del día del trabajador y el inicio de clases en las Escuelas Públicas de Boston el próximo 8 de septiembre y que también se ha creado una nueva guía para pasajeros, específicamente para estudiantes.

El cierre de la Línea Naranja continúa por mantenimiento y por las inversiones de construcción que se tenían planificadas, todas ellas centradas en mejoras de seguridad para devolver el sistema a un buen estado. Treinta días continuos de 24 horas sustituirán a más de cinco años de retrasos y desvíos del medio de transporte.

Poftak también informó que el trabajo en la Línea Verde también está en curso y tiene un buen progreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *