CULTURA. Puesta en escena de la obra teatral Yerma, de Federico García Lorca, por parte de GALA. | Foto de archivo: Efe/Eddie Arrossi.
CULTURA. Puesta en escena de la obra teatral Yerma, de Federico García Lorca, por parte de GALA. | Foto de archivo: Efe/Eddie Arrossi.

La alcaldesa Michelle Wu junto con la Oficina de Artes y Cultura de la Alcaldía, y en colaboración con el Consejo Cultural de Boston, anunciaron hoy que ya se encuentran abiertas las solicitudes para el programa de subvenciones del Consejo Cultural de Boston 2022-2023. Estos subsidios están disponibles para organizaciones que benefician al público.

Anualmente el Consejo Cultural de Boston (BCC) y la Oficina de Artes y Cultura de la Alcaldía distribuyen los fondos otorgados por la ciudad y el Consejo Cultural para ésta programación. El BCC ayuda a garantizar que se cubran las necesidades de la comunidad cultural. 

El año pasado, la ciudad otorgó un récord de $3.4 millones a organizaciones culturales y artísticas que tenía como objetivo apoyar la recuperación de las artes y organizaciones culturales del impacto económico del COVID-19 y la apertura de su programación al público.

“Nos enorgullece apoyar a las organizaciones artísticas y culturales de Boston para traer alegría y conexión a nuestros vecindarios”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.También agregó que las inversiones potenciarán directamente la expresión cultural para que la ciudad sea más inclusiva.

 “Estamos dedicados a apoyar una amplia gama de organizaciones en el panorama artístico de Boston, mientras nos enfocamos en las organizaciones más pequeñas que están haciendo un trabajo de equidad increíble en toda la ciudad” indicó la jefa de Artes y Cultura de la Ciudad de Boston, Kara Elliott Ortega.

 A través de este programa de subvenciones, las organizaciones con presupuestos anuales inferiores a $2 millones pueden solicitar subvenciones de BCC de $2,000, $3,500 o $5,000, según el tamaño del presupuesto. 

Las organizaciones culturales sin fines de lucro cuyas misiones o programación se centren en la música, el cine y el video, el arte tradicional y folclórico, las artes visuales, el teatro, la danza, las humanidades, las artes literarias, las artes escénicas, la práctica social/cívica y las artes multidisciplinarias son elegibles para postularse siempre que su sede sea en la ciudad de Boston u ofrezcan programas en la localidad.

Para solicitar las subvenciones de BCC debe ingresar en la página web de la gobernación hasta mediados de octubre, en horario de oficina virtual sin previa cita desde las 11:00 am todos los miércoles. Para más información sobre el proceso de solicitud, puede ingresar al siguiente link boston.gov/arts-grants.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.