Healey manifestó que están trabajando con los socios federales y estatales para responsabilizar a la empresa y proteger a los residentes de daños mayores. Foto: Flickr.

La procuradora general Maura Healey, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y otros seis estados, demandaron a la plataforma de alquileres (Roomster Corp) y sus propietarios John Shriber y Roman Zaks por pagar por críticas engañosas para atraer a los consumidores que buscan viviendas asequibles y luego cobrarles por el acceso a listados falsos.

La demanda presentada el 31 de agosto en el Tribunal Federal del Distrito, alega que a través de estas prácticas engañosas, los Roomster y sus dueños obtuvieron decenas de millones de dólares de los consumidores, incluidos los inquilinos de bajos ingresos y estudiantes .

“Alegamos que esta empresa se aprovechó voluntariamente de los posibles inquilinos, sabiendo que estas personas eran vulnerables y necesitaban viviendas asequibles” dijo AG Healey.

Healey manifestó que están trabajando con los socios federales y estatales para responsabilizar a la empresa y proteger a los residentes de daños mayores.

Roomster tiene su sitio web y aplicaciones móviles donde los usuarios pueden pagar una tarifa para acceder a listados de arreglos de vivienda, incluidas propiedades de alquiler, alquiler de habitaciones, subarrendamientos y solicitudes de compañeros de habitación. La compañía afirma ofrecer listados “auténticos” y “verificados”. Sin embargo, la Procuraduría General y sus autoridades federales y socios estatales alegan que Roomster, junto con Shriber y Zaks, usó reseñas falsas y otras tergiversaciones para atraer a los consumidores a su plataforma y luego les cobró el acceso a listados que resultaron ser falsos.

La denuncia también alega que también “AppWinn” proporcionó información falsa de la plataforma Roomster, engañando y promocionando miles de reseñas falsas de cuatro y cinco estrellas. La aplicación y su propietario serán obligado a pagar $100,000, y dejar de vender reseñas por cooperar en el caso contra Roomster.

La investigación de la FTC encontró que la compañía aceptó y publicó de inmediato una lista falsa de un apartamento ficticio en la misma dirección que una instalación comercial de la Oficina Postal de EE. UU.

La Fiscalía General, la FTC y otros procuradores generales buscan detener futuras violaciones de la Ley de la FTC, las leyes de protección al consumidor de los estados y obtener multas y restitución para los consumidores afectados por Roomster supuestas acciones.

AG Healey ha priorizado garantizar que todos los residentes tengan acceso a viviendas seguras y asequibles. La fiscalía realiza frecuentemente capacitaciones tanto virtuales como en persona sobre los derechos y responsabilidades de inquilinos y propietarios.

Para evitar ser víctima de listados de viviendas potencialmente fraudulentos en línea, la Oficina de la Fiscalía General ofrece recomendaciones en su página web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.