Imagen referencial de las cuadrillas de la MBTA durante un trabajo de reemplazo de vías cerca de Bowdoin. (Foto: MBTA)

Recientemente la MBTA abrió la Oficina de Calidad, Cumplimiento y Supervisión para abordar las incidencias de la Administración Federal de Tránsito (FTA) contenidas en el informe de Inspección de la Gestión de la Seguridad.

La MBTA anunció que Katie Choe, una veterana con más de 20 años de experiencia en la gestión de la construcción y la supervisión de la seguridad, quedará a cargo exclusivamente de la apertura de la Oficina de Calidad, Cumplimiento y Supervisión, que funcionará fuera de la actual estructura organizativa de la T y tomará acciones para abordar las observaciones del informe. La Oficina también informará públicamente cada mes sobre el progreso del T hacia la aplicación de las directivas de la FTA.

El Director General de la MBTA, Steve Poftak, también ha detallado los progresos de la hasta la fecha para abordar las conclusiones del informe, sobre las acciones que la MBTA ha completado o está llevando a cabo ahora.

“La prioridad número uno de la MBTA sigue siendo la seguridad, tanto para nuestros usuarios como para nuestros empleados”. Señaló Poftak

“Estamos agradecidos a la FTA por sus recomendaciones, ya que nos basamos en numerosas acciones e iniciativas que ya están en marcha en toda la organización para fortalecer nuestra gestión de la seguridad”, dijo el director general Poftak. “Bajo el liderazgo de Katie Choe, confío en que a través de la Oficina de Calidad, Cumplimiento y Supervisión, la MBTA estará mejor posicionada para abordar los retos a los que se ha enfrentado e implementar cambios en la organización y el sistema para proporcionar una T más segura y fiable”.

El informe de la FTA del 31 de agosto sobre el SMI encontró cuatro categorías en las que la MBTA debe mejorar. Entre ellas se encuentran:

  • Gestión del impacto de las operaciones, el mantenimiento y los requisitos de los proyectos de capital en la mano de obra disponible;
  • Priorización de la información de gestión de la seguridad;
  • Eficacia de la comunicación sobre seguridad; y
  • Condiciones de funcionamiento y políticas, procedimientos y formación.

Para abordar estas áreas, la FTA ordenó a la MBTA que llevara a cabo 53 acciones en total. En la actualidad, la MBTA ha aplicado o ha iniciado el proceso de aplicación de la mitad de las mismas:

  • La seguridad ha facilitado múltiples talleres nuevos de gestión de riesgos de seguridad en los últimos dos meses en coordinación con la dirección y expertos en la materia de departamentos externos. Los talleres han permitido identificar y mitigar los riesgos de forma proactiva en áreas como la contratación, la formación y la certificación, y los ejercicios sobre el terreno en colaboración con operaciones, mantenimiento, formación y recursos humanos.
  • El Departamento de Seguridad también ha ampliado su marco de reuniones de seguridad para incluir revisiones de datos de seguridad centradas en el rendimiento con los altos directivos y ejecutivos, y seguirá utilizando este marco de reuniones para revisar y debatir los análisis de seguridad basados en datos y la gestión de riesgos.
  • Se han confirmado los puntos muertos de la radio con el personal de primera línea, y se ha establecido un sistema regular de información y confirmación con la mayoría de los puntos resueltos.

La MBTA empezará a trabajar en las acciones adicionales inmediatamente y continuará buscando la aprobación de la FTA a medida que avanza en las directivas.

Katie J. Choe, CCM / Foto:WTSinternational.org

“La Oficina de Calidad, Cumplimiento y Supervisión ayudará a apoyar a los más de 6.000 empleados de la MBTA, desde los caminantes de las vías hasta los inspectores, pasando por los operadores y los motoristas, dándoles las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo la formación, la documentación y los sistemas de apoyo, mientras seguimos aplicando las acciones recomendadas en el informe de la FTA”, señaló la directora Katie Choe.

La oficina dependerá directamente del director general, para aplicar todas las acciones recomendadas por la FTA, se centrará en la evaluación, el reclutamiento y la contratación como parte de la gestión del personal, la recopilación y el análisis de los datos de seguridad, la inculcación de la cultura de la seguridad en toda la organización y la mejora de las prácticas operativas. El progreso de estas iniciativas se comunicará mensualmente al Consejo de Administración de la MBTA.

Para mayor información visite https://www.mbta.com. o en este enlace aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.