Los estudiantes con una tarjeta M7 pueden viajar en metro, autobuses y hasta la Zona 2 del Tren de cercanías sin costo desde la fecha de distribución hasta el 30 de junio de 2023./Foto MBTA
Los estudiantes con una tarjeta M7 pueden viajar en metro, autobuses y hasta la Zona 2 del Tren de cercanías sin costo desde la fecha de distribución hasta el 30 de junio de 2023./Foto MBTA

La MBTA y las Escuelas Públicas de Somerville (SPS) anunciaron hoy la expansión del programa M7, en el nivel de escuela secundaria, donde todos los estudiantes de SPS en los grados 7-12 recibirán tarjetas M7, que son MBTA Student CharlieCards, las mismas están precargadas con pases mensuales para el año escolar y son pagadas por SPS. 

Los estudiantes con una tarjeta M7 pueden viajar en metro, autobuses y hasta la Zona 2 del Tren de cercanías sin costo desde la fecha de distribución hasta el 30 de junio de 2023.

Jeff Curley, superintendente interino de las Escuelas Públicas de Somerville indicó que estos pases de M7 MBTA ayudan a abordar directamente la barrera de transporte que enfrentan muchos estudiantes, aumentando el acceso de los estudiantes a oportunidades, programas y servicios que de otro modo podrían quedarían fuera de su alcance.

“Agradecemos el apoyo del Comité Escolar, el Concejo Municipal y la alcaldesa Ballantyne a este recurso crítico para nuestros estudiantes” señaló Curley.

La alcaldesa de Somerville, Katjana Ballantyne manifestó que financiar estos pases es una forma de aumentar la inversión local en jóvenes y familias al mismo tiempo que se avanza los objetivos de acción climática. 

“Estoy orgullosa de que este año estemos ampliando el programa M7 a más estudiantes de Somerville”, dijo la alcaldesa . 

“El transporte público es un bien público que debe ser un recurso accesible y confiable para todos los residentes, y este es un paso vital en esa dirección. Agradezco a la MBTA, al Concejo Municipal y al Comité Escolar por apoyar este programa y espero desarrollar iniciativas como estas en el futuro”. Añadió Ballantyne.

El gerente general de MBTA, Steve Poftak dijo que los M7 continúan siendo un excelente beneficio para los estudiantes de Somerville, brindando viajes completamente ilimitados durante el año escolar en el metro, en todos los autobuses y en las zonas 1A, 1 y 2 del tren suburbano, y permitiendo a los estudiantes de Somerville la capacidad de viajar a sus clases, actividades extraescolares y más sin costo alguno para el estudiante o su familia.

Los estudiantes también podrán usar la tarjeta M7 para obtener un 50 % de descuento en la tarifa estándar de ida o en los pases mensuales para las zonas 3 a 10 del tren de cercanías y el ferry impreso en un CharlieTicket.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.