Ricardo Arroyo durante un recorrido de su campaña como candidato a Fiscal del Distrito Suffolk junto a la representante Ayanna Pressley quien ha esquivado preguntas sobre él, diciendo que está esperando que salga más información. Foto Campaña Félix Arroyo.
Ricardo Arroyo durante un recorrido de su campaña como candidato a Fiscal del Distrito Suffolk junto a la representante Ayanna Pressley, quien ha esquivado preguntas sobre él, diciendo que está esperando que salga más información. Foto Campaña Félix Arroyo.

Por: Walter Wuthmann

Traducido al Español por El Planeta

Arroyo, quien se postula para Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk, enfrenta interrogantes luego de que la semana pasada resurgieron dos investigaciones de agresión sexual de hace más de una década.

Las investigaciones sobre Arroyo nunca dieron lugar a cargos, pero varios aliados de alto perfil rápidamente retiraron su respaldo a Arroyo, incluido Flynn.

El lunes, Flynn presentó una carta al Secretario de la Ciudad en la que afirma que lo mejor para el concejo era despojar a Arroyo de sus roles de liderazgo.

Arroyo respondió con una declaración, argumentando que las destituciones “no tienen fundamento” y que afectarían su trabajo en el Comité de Redistribución de Distritos.

Arroyo niega las acusaciones y culpa al Fiscal interino del Distrito, Kevin Hayden, o a uno de sus partidarios de campaña, de filtrar los archivos para beneficio político. Hayden dice que su oficina no filtró los documentos.

El retiro por parte del concejo de las responsabilidades de Arroyo es el último acontecimiento en la carrera de un Fiscal de Distrito que se ha visto sacudida por la controversia en las últimas semanas. Las viejas acusaciones contra Arroyo siguen a las acusaciones de que Hayden intentó denunciar un caso de mala conducta policial que involucraba a un oficial que hizo una donación a su campaña.

Flynn dijo que volvería a evaluar las asignaciones del comité en 60 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.