La BPHC recuerda a los residentes que tomen precauciones/Foto: Sujay P. Flickr
La BPHC recuerda a los residentes que tomen precauciones/Foto: Sujay P. Flickr

Recientemente la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) anunció  que se ha detectado un caso del Virus del Nilo Occidental (VNO) en un residente de Boston. El caso fue confirmado el 25 de agosto  por el Departamento de Salud Pública del Estado.

Aunque las pruebas en  mosquitos han sido positivas para el VNO en Boston, se desconoce si el paciente en cuestión estuvo expuesto al virus en Boston. Este es  el primer caso detectado en Boston en 2022.

El VNO es una enfermedad rara, pero potencialmente grave, que se transmite a los seres humanos a través de las picaduras de mosquitos.

Además de la propagación a través de las picaduras de mosquitos, el VNO puede propagarse a través de transfusiones de sangre, trasplantes de órganos, y de madre a hijo durante el embarazo y la lactancia.

«La Comisión de Salud Pública de Boston está trabajando estrechamente con nuestros socios en el Departamento de Salud Pública del Estado para supervisar las muestras de mosquitos e investigar esta infección», dijo la Dra. Bisola Ojikutu, Comisionada de Salud Pública y Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Cualquier persona que esté al aire libre de julio a noviembre, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos están más activos, corre el riesgo de contraer el VNO, aunque el riesgo de contraerlo es bastante bajo. Las personas mayores de 50 años y aquellas con el sistema inmunológico comprometido son más propensos a experimentar una enfermedad grave si se infectan.

 La mayoría de las personas infectadas por el VNO no experimentan ningún signo o síntoma de enfermedad, pero en algunos casos, las personas experimentan dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos y dolores corporales que pueden durar unos días o varias semanas.

La BPHC recomienda que tiene el VNO, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

Entre los síntomas más graves, que pueden dar lugar a la hospitalización, incluyen:

  • Fiebre alta Dolor de cabeza intenso 
  • Confusión 
  • Falta de coordinación 
  • Debilidad muscular permanente/parálisis 

Busque atención médica de urgencia si usted o alguien que conoce experimenta síntomas graves del VNO.

 La mejor manera de evitar contraer el VNO es evitar las picaduras de insectos. La Comisión de Salud Pública de Boston anima a los residentes a utilizar y aplicar el repelente de mosquitos aprobado por la FDA cuando estén al aire libre; usar ropa protectora (camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines); limitar el tiempo al aire libre al amanecer y al atardecer, cuando los mosquitos son más activos; y asegurarse de que las ventanas y las pantallas no tienen agujeros o huecos que puedan permitir que los mosquitos entren en sus casas; y reducir la población de mosquitos mediante la eliminación de agua estancada alrededor de su casa, que es donde los mosquitos se reproducen. 

Para obtener mayor información sobre el virus del Nilo Occidental en el sitio web de la Comisión de Salud Pública de Boston. Haciendo clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *