Construyendo un mejor T 2022 /Imagen: del sitio web mbta.com
Construyendo un mejor T 2022 /Imagen: del sitio web mbta.com

El día de hoy, la Alcaldesa Michelle Wu junto al Jefe de Calles Jascha Franklin-Hodge, LivableStreets Alliance, A Better City, y Transit Matters se unieron para emitir una declaración donde manifestaron que los cierres del servicio de otoño de la MBTA son otro golpe a la movilidad Boston y la región. Sostienen que se necesita una acción coordinada de las agencias federales, estatales y locales para restablecer el servicio.

Señalaron también que lo enunciado el miércoles por parte de la MBTA, pone en peligro el futuro del transporte de la región, si deben mantenerse por más tiempo los cierres de servicio en el sistema de transporte rápido y la red de autobuses. Los funcionarios federales, estatales y locales deben trabajar juntos para restablecer los servicios indispensables lo antes posible. Estos cambios en el servicio se solaparán con los cierres sin precedentes de la Línea Naranja y la Línea Verde, lo que agravará los problemas de los usuarios  y plantearía graves problemas de equidad, movilidad, medio ambiente y economía. 

En la declaración mencionan que el tránsito es esencial para Boston y las consecuencias de la disminución del servicio se siente todos los días por los usuarios. y piden al Secretario Buttigieg y a los miembros de la delegación del Congreso de Massachusetts que trabajen con la MBTA y la Administración Federal de Transporte (FTA) para restablecer un servicio seguro y fiable en Boston y la región, con el fin de reconstruir la confianza en el transporte, le indican que es necesario tocar los siguientes aspectos:

Abordar de inmediato la escasez crítica de operadores de autobuses que ha llevado a la disminución del servicio para los pasajeros más leales y dependientes del tránsito. El Departamento de Transporte y el Departamento de Trabajo deben trabajar con la MBTA, los funcionarios estatales y los sindicatos para entender y eliminar las barreras para atraer a esta mano de obra esencial, ya sean financieras o contractuales.

Apoyar la mejora de la comunicación de la MBTA con los pasajeros antes de cualquier interrupción significativa del servicio que pueda ser necesaria para solucionar las deficiencias de seguridad identificadas por la FTA. 

Además del impacto directo sobre la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Metro Boston, la incapacidad de la MBTA para proporcionar un servicio completo aumentará algunos de los peores atascos del país, fijará aún más los patrones de viaje insostenibles y hará que nuestros objetivos de descongestión sean más difíciles de alcanzar. 

«Mientras que la seguridad debe ser la prioridad número uno de la MBTA, ésta necesita el apoyo de todos los niveles de gobierno para implementar urgentemente un plan que aborde la seguridad y proporcione opciones de tránsito robustas, fiables y equitativas para apoyar los desplazamientos y la movilidad dentro de la región. Estamos preparados y deseosos de colaborar en estas necesidades y acelerar el retorno de un servicio seguro y fiable que nuestras comunidades merecen». Manifestaron los funcionarios en la declaración.

Para mayor información haga clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.