Fiscal General de Massachusetts Maura Healey /(Flickr - Greater Boston Chamber of Commerce)
Healey acordó que la empresa de autos CarMax pagará por sus prácticas y deberá realizar importantes divulgaciones de seguridad a los consumidores que compran automóviles.(Flickr - Greater Boston Chamber of Commerce)
COMPARTE

En un acuerdo alcanzado con la oficina de la procuradora general Maura Healey, una empresa de aislamiento residencial y comercial con sede en Revere y su propietario y presidente, pagarán más de $281,000 en multas y restitución por horas extras, violaciones de registros de nómina y licencia por enfermedad acumulada.

El presidente de Master Spray Foam Insulation Inc., Luciano Teixeira, recibió tres citaciones de la Fiscalía General por no pagar las tarifas de horas extra adecuadas a 30 empleados, no mantener verdaderos registros de nómina y no proporcionar un talón de pago adecuado del 1 de enero de 2019 al 1 de noviembre de 2021. 

Healey indicó que están trabajando arduamente para garantizar que los empleadores de Massachusetts cumplan con las leyes laborales del estado, en tanto que traten a sus trabajadores de manera justa y paguen los salarios que se les deben. “Nos complace haber asegurado este alivio para los trabajadores afectados, y esperamos que esto envíe un mensaje a otras empresas de que los haremos responsables si no compensan adecuadamente a sus empleados” manifestó la fiscal Healey. Luego de recibir una queja por parte de un empleado, quién alegaba que la empresa Master Spray no le pagaba la tarifa adecuada de tiempo extra por las horas trabajadas en exceso de 40 por semana, la Fiscalía General comenzó una investigación.

La ley de Massachusetts requiere que a gran parte de los empleados se les pague una vez y media su tarifa regular, luego de superar las 40 horas trabajadas.

La investigación de la AG encontró que la compañía pagó a los empleados a su tarifa regular por hora en efectivo, y no informó esos montos en los talones de pago o registros de nómina, como es requerido por la ley de Massachusetts. La compañía tampoco tenía una política de tiempo ganado por enfermedad, como lo requiere la ley. Según esa ley, todos los empleados de Massachusetts tienen derecho a una hora de licencia por enfermedad acumulada por cada 30 horas trabajadas, hasta un máximo de 40 horas en un año.

Master Spray Foam acordó pagar a los empleados afectados los salarios que se les deben por las horas extras y por no pagar el tiempo de enfermedad ganado a sus empleados. Desde entonces, la compañía ha revisado sus prácticas de nómina y ha cumplido con las leyes laborales y salariales estatales. La empresa también adoptó una política de licencia por enfermedad y proporcionó copias en portugués e inglés a todos los empleados.

La oficina de la procuradora general se comprometió a garantizar que todos los empleados reciban el pago del tiempo extra por las horas trabajadas mayores a 40. La gobernación puso a disposición su página web para aquellos trabajadores que presenten quejas sobre la violación de sus derechos laborales.

www.mass.gov/ago/fairlabor .

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *