El programa brindará a los visitantes acceso a terminales de computadora e Internet para buscar recursos judiciales, como servicios de interpretación, asistencia legal, información de casos y más /Foto: Jelpit.com
El programa brindará a los visitantes acceso a terminales de computadora e Internet para buscar recursos judiciales, como servicios de interpretación, asistencia legal, información de casos y más /Foto: Jelpit.com

El Tribunal de Primera Instancia de Massachusetts y la Biblioteca Pública de Chelsea ofrecerán recursos y servicios virtuales en temas judiciales.

El Tribunal de Primera Instancia anunció el pasado 22 de agosto su asociación con la Biblioteca Pública de Chelsea para brindar al público acceso a recursos y servicios judiciales virtuales en la biblioteca.

El programa, brindará a los visitantes acceso a terminales de computadora e Internet para buscar recursos judiciales, como servicios de interpretación, asistencia legal, información de casos y más. Además, los visitantes podrán ponerse en contacto con la mesa de ayuda de la corte virtual, usar las computadoras e impresoras de la biblioteca para acceder e imprimir formularios de la corte, y usar los espacios designados de la biblioteca para las audiencias de la corte virtual. Algunos departamentos judiciales tienen servicios remotos disponibles a través de un mostrador virtual.

La directora de la Biblioteca Pública de Chelsea, Sarah G. Jackson, dijo que la Biblioteca Pública de Chelsea se esfuerza continuamente por abordar las necesidades de la comunidad y que a través de esta asociación busca aumentar el acceso a la asistencia legal para los miembros de la comunidad. 

“Nuestro objetivo es brindar acceso equitativo a la asistencia judicial mediante la creación de un espacio seguro para que las personas accedan a audiencias judiciales virtuales, investiguen e impriman documentos judiciales y obtengan acceso a asistencia legal en línea”.  Dijo Jackson.

Jackson también agradeció a la ciudad de Chelsea y a los tribunales de primera instancia de MA por ayudar con la tecnología necesaria para que los recursos estén disponibles al público. 

El presidente del tribunal de primera instancia, Jeffrey Locke mostró su entusiasmo con la expansión de la asociación con las bibliotecas públicas ya que brindará servicios judiciales virtuales a las comunidades locales.

“Ha sido un placer colaborar con la Ciudad de Chelsea y la Biblioteca Pública para aumentar el acceso a la justicia dentro de la comunidad”. Dijo Jeffrey.

“El Tribunal de Primera Instancia se compromete a brindar igualdad de acceso al sistema judicial para todos los miembros del público y nuestros servicios virtuales no son una excepción”, dijo el administrador del Tribunal de Primera Instancia, John Bello. “Esta asociación con las bibliotecas locales, incluida la Biblioteca Pública de Chelsea, ayuda a garantizar que ningún miembro de la comunidad se quede atrás debido a la falta de acceso o comprensión de la tecnología”.

“Estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa con visión de futuro entre el Tribunal de Primera Instancia y las bibliotecas locales como la nuestra”, dijo el administrador de la ciudad de Chelsea, Thomas G. Ambrosino. “Estoy orgulloso de que la ciudad de Chelsea haya podido desempeñar un papel en la provisión de los recursos tecnológicos que nuestros residentes necesitan para garantizar que todos tengan el mismo acceso a la justicia en nuestros tribunales”.

El primer juez Matthew Machera del Tribunal de Distrito de Chelsea dijo que durante la pandemia, muchos aspectos de los asuntos judiciales se trasladaron a la esfera virtual para garantizar la seguridad de la comunidad mientras los casos judiciales avanzaban.

“Es imperativo que nos aseguremos de que todos los miembros de nuestra comunidad en Chelsea tengan acceso fácil y gratuito a la tecnología necesaria para aprovechar esos servicios virtuales. Estamos agradecidos por la asociación con la Biblioteca Pública de Chelsea para brindar acceso a la justicia a más miembros de nuestra comunidad”. Dijo Machera.

La Biblioteca Pública de Chelsea está ubicada en 569 Broadway, Chelsea, MA 02150. 

Más información aquí o visite https://www.chelseama.gov/public-library . 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.