Estudiantes en practicas enBoston Arts Academy /Imagen: https://bostonartsacademy.org/
Estudiantes en practicas enBoston Arts Academy /Imagen: https://bostonartsacademy.org/

En su 25 aniversario, Boston Arts Academy (BAA) por sus siglas en inglés, nombrará su nuevo edificio escolar en honor a la educadora de artes y pionera local, la Dra. Elma Lewis.

La edificación de vanguardia, abrió oficialmente para el año escolar 2022-2023, presenta una renovación completa en tecnología para estudios de danza, moda y bellas artes, teatros profesionales y espacio de ensayo, y un laboratorio STEAM de alta tecnología.

El edificio está abierto tanto para estudiantes y profesores de la Academia de Artes de Boston, como para artistas e intérpretes locales que deseen utilizar el espacio.

BAA ayuda a cerrar la brecha que existe entre la asignación de las Escuelas Públicas de Boston y el costo real de una educación de alta calidad, la cual es intensiva en artes, como preparatoria para la universidad.

“El impacto de Elma Lewis no solo como educadora artística, sino también como activista de los derechos civiles, es un testimonio de nuestra misión de ayudar a formar y moldear a los académicos artísticos que comparten sus talentos y educación con su comunidad”, dijo Denella Clark, Directora General de la Academia de Artes de Boston y Presidente de Fundaciones.

Denella Clark, directora general de BAA. Imagen:https://bostonartsacademy.org/

Elma Lewis, dos veces galardonada con la beca MacArthur Genius Fellow Grant y 28 veces ganadora del premio de doctorado honorario, usó las artes para unir a los lugareños, específicamente a la comunidad afroamericana en la búsqueda de la equidad racial. Su trabajo se extiende más allá de la comunidad local de Boston y fue reconocido por el presidente Ronald Reagan en 1983 cuando recibió la Medalla Presidencial de las Artes.

Sin embargo, el corazón de su legado permanece en Boston. Estableció The Elma Lewis of Fine Arts en 1950, donde los estudiantes recibieron una educación artística multidisciplinaria y aprendieron a ser líderes comunitarios. Más tarde fundó el Centro Nacional de Artistas Afroamericanos y un Programa de Teatro Técnico donde los reclusos de Massachusetts realizan representaciones teatrales.

La Doctora Lewis usó las artes para iluminar una chispa de creatividad, incluso en los momentos más desesperados. Boston Arts Academy es una institución para que los estudiantes se expresen y se apoyen en su comunidad. Es también la primera y única escuela secundaria pública de artes visuales y escénicas en la ciudad de Boston.

Para BAA, el legado de Lewis es una inspiración para los jóvenes estudiantes de color, específicamente para los estudiantes afrodescendientes que pueden mirar a una pionera e ícono de la mujer afroamericana.

Dra. Elma Lewis fundadora de National Center of Afro-American Artists / Imagen:https://ncaaa.org/

“Aplaudo Boston Arts Academy por reconocer las contribuciones que la Dra. Elma Lewis ha hecho a la educación y el tejido cultural de nuestra ciudad. Tener un espacio público con su nombre, no solo rinde homenaje a un gran ícono cultural, sino que también ayuda a recordar a la próxima generación de artistas como la Dra. Lewis”, dijo Barry Gaither, director ejecutivo de National Center of Afro-American Artists, una organización fundada por Elma Lewis.

A través de la campaña integral Building Our Future de 6 años, la Fundación BAA está recaudando $32 millones para aumentar el presupuesto escolar de BAA y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. La campaña incluye recaudar $10 millones para llevar la dotación de la Fundación BAA a $13,5 millones y asegurar $15,5 millones en reservas operativas. La dotación y las reservas respaldan lo que hace único a BAA, incluida la programación ampliada, el Programa de Salud y Bienestar, STEAM (STEM+Art) y la financiación de las artes. La dotación apoyará becas universitarias para estudiantes de último año que se gradúen.

Para mayor información sobre la BAA puede consultar aquí o visitar en el sitio web: sitio web para obtener más información: https://bostonartsacademy.org/ .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.