FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
FOTO: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente Joe Biden anunció este miércoles que cancelará hasta $10 mil de la deuda estudiantil para la mayoría de los prestatarios, en especial los de ingresos bajos y medios. 

El alivio será de $10 mil para la deuda estudiantil de personas de bajos y medianos ingresos. Para los beneficiarios de la beca Pell Grant el alivio será de $20 mil. También se extendió la suspensión de pago hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Quiénes aplican para la condonación de la deuda estudiantil federal?

Son elegibles para la condonación los estadounidenses que ganen menos de $125 mil o $250 mil al año en el caso de parejas casadas que declaran impuestos juntas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La Casa Blanca estima que 90% de la ayuda se destinará a personas que ganen menos de $75 mil al año. 

El sistema federal de préstamos estudiantiles tendrá nuevos cambios. Te los contamos

Las becas Pell

Los beneficiarios de las becas Pell recibirán una condonación mayor por parte de la Casa Blanca. Las becas Pell son una forma de ayuda para las familias que suelen ganar menos de $60 mil al año.

  • Es la mayor subvención federal para la educación superior y un recurso fundamental para los estudiantes de hogares con menores ingresos.
  • Siete de cada 10 graduados universitarios con una deuda estudiantil recibieron una beca Pell.
  • Sus beneficiarios tienen una media de $4 mil 500 más de deuda que otros graduados universitarios.

Lo que viene tras el anuncio de Biden

La cancelación de $10 mil de deuda estudiantil por prestatario podría costar al gobierno federal unos $230 mil millones. La cifra será mayor cuando se añada a los beneficiarios de las becas Pell.

  • El presidente publicó un fact sheet en su cuenta de Twitter, en la que se dan más detalles sobre la decisión y su impacto. Aunque se espera que emitan más información.
  • Biden afrontará críticas de ambos sectores de la política estadounidense que se manifestaron en contra de la aprobación de la medida.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.