Alerta de agua en etapa 1 en Worcester / Foto: flickr.com
Alerta de agua en etapa 1 en Worcester / Foto: flickr.com

La ciudad de Worcester se encuentra en una alerta de suministro de agua en etapa 1, de acuerdo a la medida de los embalses de la ciudad disminuyendo al 72% de su capacidad. con ello se ponen en marcha las acciones de contingencia de la sequía, como la restricción de los sistemas de riego que operan entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m, ya se encuentran actualmente activadas.
Según Jay Fink, comisionado del Departamento de Obras Públicas y Parques, indicó que el hecho que caigan algunas precipitaciones no impedirá que Worcester siga en la etapa 1 ó entrar en la etapa 2, en los próximos meses de ser necesario.
.
En un esfuerzo por reducir las extracciones del sistema de embalses en un 5% con respecto a los niveles medios de consumo actuales, la ciudad va a emitir un plan de acción para reducir el consumo de agua, entre ellas se encuentran:

  • Los sistemas de riego no deben funcionar en la ciudad entre las 9:00 am y las 5:00 pm
  • Los sistemas de riego deben ajustarse para garantizar que el agua llegue a las plantas y el césped, y no a las aceras, ni calles.
  • Los sistemas de riego sólo deben utilizarse en la medida necesaria y no deben provocar exceso de riego.

Además, el personal de la ciudad se pondrá en contacto con los mayores usuarios de agua de Worcester, incluidos los hospitales, universidades, grandes instalaciones industriales y grandes complejos de apartamentos, para discutir las oportunidades de reducir el uso del agua.
Se anima al público a seguir buenas prácticas de conservación del agua, como no dejar correr el agua en los fregaderos de la cocina y el baño, no dejar correr la manguera
mientras se lava el coche en el suelo, y asegurarse de que los lavavajillas están llenos antes de ponerlos en marcha.
El comisionado Fink manifestó que el tiempo y el consumo de agua durante los próximos meses determinarán si las etapas de sequía son más altas y si se necesitan restricciones de agua más estrictas.

Para ver la lista completa de las restricciones de agua de la fase 1, visite http://www.worcesterma.gov/dpw

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.