El desarrollo consta de varias parcelas conectadas, que se extienden desde Sweetser Circle en la intersección de las rutas 99 y 16, hasta el paseo marítimo de Mystic River./ Foto: bldup.com/
El desarrollo consta de varias parcelas conectadas, que se extienden desde Sweetser Circle en la intersección de las rutas 99 y 16, hasta el paseo marítimo de Mystic River./ Foto: bldup.com/

Durante las últimas semanas, The Davis Companies, una de las principales firmas de inversión, desarrollo y administración de bienes raíces en el noreste de los EE. UU. ha estado compartiendo sus planes preliminares para la propiedad de ExxonMobil.

Aseguró un acuerdo para comprar el sitio altamente contaminado, indicando que son varias parcelas conectadas, que se extienden desde Sweetser Circle en la intersección de las rutas 99 y 16, hasta el paseo marítimo de Mystic River.

The Davis Companies quiere limpiar esta gran área que ha estado contaminada ha con el almacenamiento y distribución de petróleo desde la década de 1920 y llenarlo con una combinación de usos residenciales, comerciales e industriales.

Davis expone el proyecto en dos secciones distintas: un área residencial, en la esquina norte cerca de Sweetser Circle, donde se construirían apartamentos y tiendas minoristas en la planta baja, y un área industrial en el centro de la propiedad alrededor de Beacham Street, para presentar almacenes, así como fabricación de alta tecnología y ciencias de la vida.

Michael a Catalupa, director de desarrollo de Davis / Foto: https://www.thedaviscompanies.com

La empresa prevé hasta 2,4 millones de pies cuadrados que podrían construirse con relativa rapidez según la zonificación existente, y otros 2 millones de pies cuadrados o más que evolucionarán con el tiempo con las condiciones de mercado adecuadas y los cambios de zonificación. 

Los concejales de la ciudad dieron la bienvenida a la posibilidad de limpiar la propiedad, pero expresaron su preocupación por el tráfico y la aglomeración escolar durante una reunión a principios de este mes con dos representantes de Davis.

“Es casi como si estuviéramos agregando una ciudad adyacente a la ciudad de Everett”, dijo la concejal de la ciudad, Stephanie Martins, en una entrevista. Manifestando la necesidad de equilibrar lo existente y lo nuevo de una manera sostenible.

El alcalde de Everett, Carlo DeMaria, por su parte señaló que espera que la remodelación de Davis pueda ser el impulso para finalmente extender el servicio de autobús rápido Silver Line a Everett y tal vez incluso iniciar la idea  para la construcción de una estación de tren allí. “Uno de los componentes más críticos de este proyecto es la oportunidad que tenemos de atraer nuevos negocios comerciales y oportunidades laborales para nuestros residentes”, dijo DeMaria sobre el proyecto de Davis. 

Para el área frente al mar de la propiedad Davis aún no ha dado a conocer sus planes.

Michael a Catalupa, director de desarrollo de Davis, le dijo al consejo de la ciudad que el desarrollador buscará incentivos fiscales u otros subsidios públicos de los funcionarios municipales y estatales para ayudar a compensar los costos de infraestructura y remediación ambiental.

Para mayores detalles de este desarrollo visite el sitio web aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.