FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Un grupo de economistas entrevistado en una encuesta publicada este lunes, determinó que existe poca probabilidad de que la Reserva Federal (FED, en inglés) logre controlar la inflación sin llevar la economía de Estados Unidos a una recesión.

Según la encuesta realizada por la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE), el 72% de los economistas prevén que la próxima recesión en el país comience a mediados del 2023, si es que ya no empezó.

Ya está en recesión. Uno de cada cinco economistas (19%) asegura que la economía ya se encuentra en recesión, según precisó la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER en inglés).

  • Otro 20% de ellos no tienen previsto que comience una recesión antes de la segunda mitad del año que viene.

Qué significa esto. En un comunicado, el presidente de NABE, David Altig, afirmó que «los resultados de la encuesta reflejan muchas opiniones divididas entre los panelistas» y que «esto por sí mismo sugiere que hay menos claridad de lo habitual sobre el panorama».

  • Esta encuesta se realiza cada seis meses y la más reciente se desarrolló entre el 1ero y el 9 de agosto.
  • En ella participaron 198 integrantes del NABE.

Un camino lleno de baches. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, dijo durante una rueda de prensa que aún hay una forma de controlar la inflación y evitar la recesión. No obstante, también admitió que ese camino se ha vuelto más estrecho, ya que la FED se ha visto obligada a recurrir a drásticas subidas en las tasas de interés para bajar el costo de la vida.

  • El 72% de los expertos no confían en que la FED logre llevar la inflación al 2% sin causar una recesión en los siguientes dos años.
  • Solo 13% de ellos mostraron confianza en que el organismo cumpla con su meta.
  • Por otra parte, la Ley de Reducción de la Inflación, sí obtuvo apoyo de los economistas en la misma encuesta.

Fuente principal: CNN Business.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.