Violinistas realizarán conmemoración a el Día de la Independencia de Ucrania este próximo 24 de agosto. / foto: Flickr.
Violinistas realizarán conmemoración a el Día de la Independencia de Ucrania este próximo 24 de agosto. / foto: Flickr.

El centro de recurso musical para el violonchelo «CelloBello» organizará varios eventos reuniendo a violonchelistas internacionales en conmemoración al Día de la Independencia de Ucrania este próximo 24 de agosto.

CelloBello es una plataforma de educación musical dedicada a nivelar, nutrir y fortalecer al violonchelista individual a través de instrucción y asesoramiento en línea gratuitos.

Entre los eventos estará incluido el estreno de un video musical de colaboración internacional, una conversación en vivo con músicos ucranianos y otra conversación online con violonchelistas que participaron en el proyecto.

El nuevo video musical presentará a los renombrados violonchelistas Mike Block (EE. UU.), Paul Katz (EE. UU.), Zlatomir Fung (EE. UU.), Elena Korableva (Rusia/EE. UU.), Petro Sokach (Ucrania/Noruega) y Glib Sasko (Ucrania) en un video musical de un arreglo recién encargado por Mike Block que contiene una canción popular ucraniana y el himno del estado de Ucrania. El video se estrenará en el canal de YouTube de CelloBello a las 12 del mediodía (EDT) el miércoles 24 de agosto.

Conmemoración a el Día de la Independencia de Ucrania este próximo 24 de agosto. Imagen de CelloBello

CelloBello también presentará una conversación en vivo con miembros de Kyiv Contemporary Music Days (KCMD), una organización que ha centrado su trabajo en la diplomacia y conciencia de la difícil situación de músicos clásicos en Ucrania durante la guerra y la recaudación de fondos para apoyar sus necesidades básicas. Esta presentación y conversación se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de CelloBello a la 1 p. m. (EDT) el 24 de agosto.

El violonchelista ucraniano Petro Sokach, quién ahora vive en Noruega, se sintió atraído por el proyecto, porque le pareció una gran oportunidad para enviar un mensaje a la gente de todo el mundo, especialmente a los ucranianos. “Nosotros, como ucranianos que no vivimos en Ucrania, nos sentimos culpables por no estar allí. No importa cuánto hagamos, nunca parece suficiente. dijo Sokach.

Albert Saprykin, cofundador de Kyiv Contemporary Music Days, declaró que cuando se habla de música y arte, se habla de la gente, pero muchos están muriendo en Ucrania, algunos sin agua, algunas mujeres sufren de violaciónes y otros están protegidos dentro de sus propios edificios.

“Como artistas, como humanos, lo más importante para nosotros es que la guerra termine”. indicó Saprikin.

CelloBello organizará una conversación con los violonchelistas que participaron en el video musical. Este evento se transmitirá en vivo a las 2:30 p. m. (EDT) el 24 de agosto también en su canal de YouTube.

( https://www.youtube.com/c/ CelloBello )

«Los artistas de este video se unieron para promover la creencia de que entre los artistas no hay fronteras y para condenar este acto de agresión contra Ucrania”, dijo Paul Katz, fundador y director artístico.

El director ejecutivo de CelloBello, Robert Rund, agregó: “Nuestros corazones están rotos por la gente de Ucrania, y mostramos nuestro apoyo y los abrazamos de la mejor manera que sabemos».

El video musical de CelloBello alentará a los espectadores a donar al Fondo de apoyo a los músicos clásicos ucranianos de KCMD, para mayor información visite el enlace aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.