Autobús en estación con pasajeros a bordo. | FOTO:sitio web MBTA
Autobús en estación con pasajeros a bordo. | FOTO:sitio web MBTA

Los pasajeros, defensores de derechos y los funcionarios electos están solicitando que se suspendan las tarifas en todas las líneas de tránsito rápido, las de autobuses y zonas de trenes de cercanías durante el cierre, como respuesta a los impactos negativos que tendrán estos cierres.

El plan actual de la MBTA ofrece viajes gratis solo en los autobuses de enlace de la Línea Naranja, además de permitir que los pasajeros paguen los viajes en las líneas de trenes de cercanías dentro de las Zonas 1A, 1 y 2 al mostrar su CharlieCard o CharlieTicket.

La suspensión de todas las tarifas, junto con la implementación de carriles rápidos para autobuses y un servicio de trenes suburbanos más accesible, respondería de manera equitativa a las necesidades de todos los pasajeros que usan el transporte público y garantizaría que más personas continúen usando el sistema en lugar de conducir durante los cierres, así lo consideran parte de los pasajeros y autoridades en sus declaraciones.

El senador Ed Markey y la representante Ayana Pressley mostraron acuerdo en solicitar que la tarifa sea gratuita para minimizar el impacto del cierre “La Línea Naranja sirve como un vínculo económico, social y comunitario fundamental para los estudiantes y las familias trabajadoras de Massachusetts”. Dijo Markey.

Por su parte la representante Pressley agradeció al senador por su esfuerzo y colaboración, y a los defensores y socios locales por mantener la presión. Pressley indicó que hacer que el T sea gratuito durante estos cierres reduciría el impacto financiero de varias familias y pasajeros.

La alcaldesa Michelle Wu mostró su aprobación en la eliminación de las tarifas durante el cierre. “Sabemos que los autobuses sin tarifa son más rápidos y confiables, y eliminar las tarifas en todo el sistema durante este período devolverá tiempo y dinero a las personas más afectadas por esta interrupción” señaló Wu.

La alcaldesa de Somerville, Katjana Ballantyne y la senadora estatal Pat Jehlen, manifestaron que es justo y necesario mantener el servicio gratuito durante el cierre. “Suspender las tarifas en todo el sistema no solo es justo, es una buena política que mantendrá a más usuarios en el transporte público durante el próximo mes y más allá”. Dijo la alcaldesa de Somerville.

La senadora Pat Jehlen indicó que las tarifas gratuitas serán una señal de gratitud y una disculpa para aquellos pasajeros que se han quedado con el transporte público a través de múltiples desastres, muchos de los cuales no tienen una alternativa real.

Otros funcionarios y personalidades como Christine Barber representante estatal de Massachusetts, María Belen Power directora ejecutiva asociada de Green Roots, Rick Dimino, presidente y director ejecutivo de A Better City, Matthew Petersen gerente de programas de Transit Matters, así como también miembros de la tripulación Juvenil de Green Roots, y organizaciones como Action 4 Equity Transit, LivableStreets, entre muchos otros también se manifestaron a favor de la suspensión de las tarifas. Instan a la MBTA a priorizar a los pasajeros.

“La realidad es que muchos pasajeros se sentirán obligados a recurrir a vehículos privados para llegar a donde necesitan ir, lo que afectará a innumerables pasajeros de autobús que se sentarán en un tráfico peor” informó Josh Ostroff, director interino de Transportation for Massachusetts.

Ostroff también manifestó que una suspensión de tarifas no solo sería una acción justa a tomar, sino que serviría como un incentivo para que los pasajeros de las Líneas Naranja y Verde usen el tren suburbano en lugar de conducir.

Los pasajeros aún se encuentra esperando respuesta por parte de las autoridades competentes. Para consultar las tarifas vigentes hasta el momento consulte aquí o abra el siguiente enlace: https://www.mbta.com/fares/bus-fares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.