Hombre conduciendo vehículo en autopista.| FOTO:www.flickr.com
Hombre conduciendo vehículo en autopista.| FOTO:www.flickr.com

El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) se une a la campaña 2022 “Drive Sober or Get Pulled Over” de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EE.UU, según comunicado de prensa en publicado el 17 de agosto en el  sitio web del MassDOT.

La campaña “Drive Sober or Get Pulled Over”  se mantendrá hasta lunes 5 de septiembre, para ayudar a crear conciencia sobre la seguridad pública y reforzar los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.  

Fue estratégicamente programada para fines de agosto y principios de septiembre, cuando las personas pueden optar por unirse a las festividades de fin de verano y del Día del Trabajo. Señaló el MassDOT en su comunicado.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE.UU., registra un promedio de más de 10,000 personas que murieron cada año entre 2016 y 2020, y en 2020 cada 45 minutos aproximadamente muere una persona por causa de conducir ebrio. .

Autoridades de seguridad y transporte recomiendan a las personas que conduzcan sobrios y sin distracciones. “Es importante que las personas se mantengan alertas, se concentren, conduzcan sobrias y presten atención para mantenerse a salvo y evitar accidentes a medida que termina la temporada de verano y las personas continúan viajando y disfrutando de actividades y festividades al aire libre”. Manifestó el secretario y director ejecutivo de Transporte, Jamey Tesler.

Terry Reidy, secretario de la Oficina Ejecutiva de Seguridad y Protección Pública señaló“Los conductores bajo los efectos del alcohol, cannabis o cualquier narcótico amenazan la seguridad de todos en la vía” 

La NHTSA recomienda las siguientes alternativas seguras a beber y conducir:

Recuerde que nunca está bien beber y conducir. Incluso si una persona ha consumido solo una bebida alcohólica, designe a un conductor sobrio o planee usar el transporte público o un servicio de transporte para llegar a casa de manera segura.

Revise el programa de viaje sobrio de su comunidad y si ve a un conductor ebrio en la carretera, comuníquese con la policía.

Si tienes un amigo que está a punto de beber y conducir, toma las llaves del auto y haz arreglos para llevar a tu amigo a casa sano y salvo. Para mayor información sobre la medida «Drive Sober or Get Pulled Over» (conducción bajo los efectos del alcohol), visite el sitio web: www.nhtsa.gov/risky-driving/drunk-driving

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.