30ºaniversario the Dance Complex /Imagen:diainternacionalde.com
30ºaniversario the Dance Complex /Imagen:diainternacionalde.com

El Centro de la Comunidad de Danza y Movimiento del Gran Boston, “The Dance Complex”, celebrará su 30º aniversario con el evento “Dance Happens Here: 2022” el domingo 18 de septiembre, entre las calles Pearl y Brookline de Central Square. Se cerrará el tráfico de 2:00 pm-9:00 pm.

Esta celebración incluirá clases de baile gratis a cargo de los artistas educadores del Dance Complex, en estilos que van desde la samba hasta el swing, actuaciones flash de grupos de baile de la zona, música de DJ en la azotea y camiones de comida.

La fachada del 536 de Mass. Ave. Iluminará Central Square con una instalación en la ventana creada con fotografías a gran escala que representan historias de danza intergeneracional y transcultural.  

Dance Complex, en colaboración con El Central Square Theater, pondrá en marcha un nuevo proyecto llamado “Community-RITUALS” financiado por The Wagner Foundation. Este proyecto, de dos años, se centra en la expresión de rituales culturales caribeños (haitianos-latinos) mediante la combinación de música, danza y narración teatral.

El Central Square Theater acogerá el Story Gathering junto con “Dance Happens Here: 2022”. Las comunidades locales haitianas y latinas serán bienvenidas y animadas a compartir sus historias a través de «cabinas de escucha» inspiradas en StoryCorps, para contar historias escritas y visuales.

El Dance Complex, es el hogar de una gran variedad de bailarines y artistas. Este centro artístico único, acoge a bailarines profesionales, pre-profesionales y recreativos. Aquellos que bailan, enseñan y crean en sus instalaciones, reciben un espacio valioso en un entorno de apoyo a precios de alquiler asequibles.

El Dance Complex recibe el apoyo de varias instituciones como: The Barr-Klarman Artis Initiative, The Barr Foundation, Massachusetts Cultural Council, Cambridge Community Foundation, The Boston Foundation, Cambridge Arts, New England Foundation for the Arts, Mass Development, Cambridge Redevelopment Authority.

Para más información visite dancecomplex.org

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.