Durante los últimos 23 años Operation Warm ha entregado a más de 4.6 millones de niños en Los Estados Unidos y Canadá zapatos y abrigos nuevos. En Massachusetts 204 mil niños han recibido un abrigo y un par de zapatos. Foto: OW
Durante los últimos 23 años Operation Warm ha entregado a más de 4.6 millones de niños en Los Estados Unidos y Canadá zapatos y abrigos nuevos. En Massachusetts 204 mil niños han recibido un abrigo y un par de zapatos. Foto: OW

Operation Warm es una organización sin fines de lucro que fabrica abrigos y zapatos de alta calidad para niños de escasos recursos económicos. En Massachusetts 204 mil niños han recibido un abrigo y un par de zapatos. “Somos un puente de acceso para familias que viven en necesidad puedan tener recursos que son esenciales en la vida de un niño como un abrigo para calentarse durante el invierno”, manifestó David Reyes, gerente de Relaciones Públicas y Redes Sociales de Operation Warm, quien es el encargado de canalizar la información entre la comunidad.

La edad para recibir un par de zapatos va desde toddler -prekínder- (3 años) hasta quinto grado (10 a 11 años), mientras que para los abrigos es hasta el séptimo grado (12 a 13 años), tallas desde 2T hasta adultos XXL. “En cada temporada tenemos nuevos abrigos que están a la moda, no son reusados, ni rotos, ni dañados, porque queremos que las niñas y los niños se sientan especial con sus zapatos y abrigos nuevos, todo es de excelente calidad para que los niños estén emocionados, contentos y disfruten sus artículos”, expresó Reyes.

Según las estadísticas de Operation Warm, los niños de origen latino y afroamericanos son la población a la que más le entregan abrigos y zapatos. Foto: OW.

Fue enfático al decir que Operation Warm no es sólo una recolección de abrigos, sino que trabajan directamente con los fabricantes para crear una propia línea de abrigos de invierno, elegantes y coloridos que sean tan brillantes como las sonrisas de los niños y zapatos cuidadosamente diseñados en una amplia variedad de estilos y combinaciones de colores.

En Massachusetts aproximadamente 1,340,628 niños viven en la pobreza, lo que representa el 12.2 %. Y ante estas cifras Operation Warm trabaja directamente con organizaciones comunitarias, corporaciones y las escuelas públicas con quienes se asocian para brindarle a las familias calidez emocional, confianza y éxito. “Lo que hacemos nosotros es que buscamos socios y los conectamos con una organización comunitaria para poder proporcionar abrigos y zapatos a la escuela entera”, comentó Reyes al indicar que un abrigo trae inmersa esperanza de un futuro mejor al usar este regalo como catalizador comunitario que busca potenciar la capacidad de las comunidades.

“La mayoría de las comunidades

 que nosotros servimos son

de origen hispano y afroamericano”,

Operation Warm.

Operation Warm comenzó en Pennsylvania entregando solo abrigos, pero en el 2021 expandió su labor e inició la entrega de zapatos. “Somos la única organización a nivel nacional que fabrica sus propios abrigos de alta calidad y zapatos de estilo deportivo para niños necesitados, ofreciéndoles calidez tanto física como emocional. Estamos en la temporada en que los padres comienzan a comprar todo lo que sus niños necesitan para entrar a la escuela otra vez y por la inflación cada vez es más difícil para todas las familias, pero más para las de bajos ingresos, tenemos una campaña que se llama School Ready para recaudar fondos y poder dar más abrigos y más zapatos para los niños”, manifestó David Reyes.

Un estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que los puntajes de los exámenes de los estudiantes se vieron directamente ligados al ausentismo causado por las inclemencias del tiempo. Los niños que viven en la pobreza se ven afectados de manera desproporcionada, a menudo faltan el doble de días que sus compañeros, por no tener un abrigo para calentarse. Esta temporada de compras de regreso a clases será una de las más caras de los últimos años. Se informa, también, que los padres están gastando un 27% más por niño que en 2019 en útiles escolares. Se ha visto el aumento más significativo de la inflación desde 1981, un incremento de los precios en medio de las consecuencias económicas que deja el COVID-19, los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los costos de energía, que han afectado a los consumidores en todas las áreas, incluido el presupuesto de regreso a la escuela.

Tanto los abrigos como los zapatos son nuevos, están a la moda y en estilo, para que los niños se sientan motivados y tengan un año exitoso en la escuela, según Operation Warm. Foto: OW.

Las familias que viven en la pobreza y que utilizan el 80% de sus ingresos para comprar alimentos, vivienda, cuidado de niños y atención médica están tomando decisiones difíciles al elegir cómo equipar a sus hijos para que tengan éxito este año escolar. Un abrigo caliente y un par de zapatos que le calcen a veces pueden ser el único obstáculo entre su educación y posiblemente su única comida nutritiva del día. Casi 30 millones de niños dependen del almuerzo gratuito a precio reducido, concluye el informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Las escuelas interesadas y las organizaciones comunitarias quienes se encargan del cuidado o educación de niños pueden llenar una aplicación para ser considerados para recibir abrigos o zapatos nuevos; y una vez que Operation Warm recibe la solicitud, se ponen en contacto y coordinan el proceso de entrega. Por ello, el pedido de Reyes para las escuelas de Massachusetts que están en necesidad y que sus niños estén sufriendo económicamente es que llenen la aplicación que se llama “wish list”, disponible en la página web https://www.operationwarm.org.

Operation Warm comenzó en Pennsylvania entregando solo abrigos, pero en el 2021 expandió su labor e inició la entrega de zapatos, los cuales son cuidadosamente diseñados en una amplia variedad de estilos y combinaciones de colores. Foto: OW.
 

Si el público quisiera ayudar a proporcionarle abrigos o zapatos, se puede hacer una donación en el sitio web https://www.operationwarm.org/donate. Todas las donaciones a Operation Warm son deducibles de impuestos en la medida en que lo permita la ley. Las donaciones a través del sitio web generan automáticamente un recibo que se puede utilizar como prueba de su donación. El número de identificación fiscal federal para Operation Warm es 38-3663310.

Durante los últimos 23 años Operation Warm ha entregado a más de 4.6 millones de niños en Los Estados Unidos y Canadá zapatos y abrigos nuevos. “El obsequio de un abrigo o zapatos nuevos empodera a los niños al despertar la confianza en sí mismos, ayuda a los estudiantes a asistir a la escuela, socializar con sus compañeros y jugar afuera”, comentó el gerente de Relaciones Públicas y Redes Sociales de Operation Warm.

Operation Warm en Massachussets

entregó abrigos

y zapatos nuevos

a 204,731 niños

David Reyes comentó que la misión de Operation Warm siempre se ha centrado en los niños, por ello, el eslogan “más que un abrigo” significa que no solo brindan calor físico, sino también calor emocional, la confianza para socializar, tener éxito y la esperanza de un futuro mejor. “Nos enorgullece decir que, durante los últimos 23 años, estos obsequios se han convertido en un puente entre nuestros socios y las familias que necesitan acceder a recursos básicos”, expresó al indicar que cada año, Operation Warm recibe más de 150 mil solicitudes de abrigos para niños necesitados en Los Estados Unidos y Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.