Alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, en su conversación con El Planeta. Foto: Angly Carolina Gamboa.
Kim Driscol ha sido reelegida cinco veces, es la 50ª alcaldesa de Salem y la primera mujer que ocupa este cargo. Alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, en su conversación con El Planeta. Foto: Angly Carolina Gamboa.

La exalcaldesa Janey se une a una lista creciente de más de 250 patrocinadores, consolidando aún más el liderazgo de Driscoll  en el área metropolitana de Boston y en todo Massachusetts.

La exalcaldesa Kim, señaló ‘’La alcaldesa Driscoll ha sido una líder transformadora para la ciudad de Salem. Además, ha sido una líder entre los alcaldes de esta Commonwealth, particularmente a raíz de desafíos sin precedentes como la respuesta y recuperación de COVID-19 Kim entiende la rendición de cuentas debido al impacto real y directo que los alcaldes tienen en la vida de las personas a las que servimos. Kim pone a las personas primero y sé que será una defensora de las ciudades y los pueblos como vicegobernadora. Me enorgullece apoyarla en esta carrera.‘’

Kim Driscoll es la alcaldesa número 50 de Salem, la primera mujer en desempeñar el cargo y ha sido reelegida cinco veces con márgenes significativos para el puesto. La carrera de Kim incluye el trabajo en Chelsea, donde se desempeñó como asesor legal principal y administrador municipal adjunto, trabajando para reconstruir la ciudad a medida que salía de la suspensión de pagos ayudando a marcar el comienzo de la inclusión, la equidad y la responsabilidad, ganó una dura carrera a tres bandas en 2005 y, desde entonces, Kim ha liderado los temas que más importan a nuestros vecindarios: la respuesta a la COVID-19, los esfuerzos de recuperación, la mejora de escuelas públicas de la ciudad, como presidenta del Comité Escolar, el apoyo a la asequibilidad de la vivienda, el impulso del empoderamiento económico al apoyar a las pequeñas empresas, el liderazgo en la acción climática y la resiliencia.

Refiriéndose al trabajó en conjunto, la alcaldesa Driscoll dijo ‘’Estoy agradecida por el apoyo de la exalcaldesa Kim Janey y estaba orgullosa de trabajar junto a ella durante su tiempo de liderazgo histórico en la ciudad de Boston. Ella recurre a sus décadas de experiencia como defensora de la comunidad y lidera poniendo a las personas en primer lugar, especialmente durante la pandemia‘’.

Sobre el abrumador apoyo de los alcaldes de todo el Commonwealth, Driscoll señaló “Los problemas críticos que enfrentamos, desde la educación hasta la vivienda y el cambio climático, requieren acción a nivel local. Entiendo esta relación y no podría estar más orgulloso de recibir el apoyo de mis colegas alcaldes en el ala de gobierno ‘Get Stuff Done’. Nuestros líderes locales defienden lo que está sucediendo sobre el terreno para que Massachusetts pueda abordar la crisis de viviendas asequibles, trabajar en la educación temprana y el cuidado infantil, y enfrentar la crisis climática. Sabemos que hay trabajo por hacer y usaré mi experiencia para asociarme con Maura Healey como nuestra próxima Gobernadora para mejorar la calidad de vida en los lugares donde vivimos, trabajamos y jugamos‘’. 

Este apoyo se basa en la amplia coalición de apoyo que la alcaldesa Driscoll continúa obteniendo en Massachusetts a partir de su trayectoria comprobada como alcaldesa de Salem durante más de 16 años. Hasta la fecha Driscoll tiene más de 250 patrocinadores públicos que incluyen funcionarios electos actuales y anteriores en Massachusetts, sindicatos, líderes nacionales como Barbara Lee y Planned Parenthood Advocacy Fund of Massachusetts . Estos respaldos también siguen al rotundo respaldo de Driscoll en la Convención del Partido Demócrata de Massachusetts en Worcester en junio pasado, donde obtuvo más del 41 % del apoyo en una contienda de cinco participantes. La lista completa de patrocinadores se puede encontrar aquí.

Puede obtener más información sobre Kim Driscoll y su campaña visitando www.kimdriscoll.org .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.