Votaciones para nuevo sindicato, Starbucks| imagen: @ess4BEU
Votaciones para nuevo sindicato, Starbucks| imagen: @ess4BEU

El Starbucks en 288 Main St, Reading, MA hará historia este lunes 15 de agosto, como el primer Starbucks en Massachusetts en realizar una votación para sindicalizarse.

Baristas de Massachusetts se están uniendo para crear un nuevo sindicato, Starbucks Workers United (SBWU)

Pero, la propiedad de Starbucks espera que tener la elección sindical en persona intimide a los trabajadores para que no voten, por lo tanto, los organizadores sindicales se están acercando y solicitando un apoyo visible de la comunidad durante las próximas elecciones.

A partir de la primera semana de agosto, numerosas tiendas Starbucks en Massachusetts votaron a favor de la representación sindical y se produjeron cinco huelgas en protesta por las prácticas laborales injustas de Starbucks. Estas huelgas han sido ampliamente apoyadas por otros sindicatos, el Greater Boston Labor Council, Jobs with Justice y varios locales de DSA. 

La votación se llevará a cabo en Main Street Starbucks de 3 pm a 5 pm. El sindicato también organizará una reunión social de helados para sus seguidores en una heladería local entre los dos turnos de votación!

La asociación invita a asistir a aquellos que indiquen su participación para ayudar a los baristas y organizadores llenando el siguiente formulario el enlace aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.