Alcaldesa Wu /Foto: Flickr- Mayor's Office por Jeremiah Robinson
Alcaldesa Wu /Foto: Flickr- Mayor's Office por Jeremiah Robinson

Alcaldesa Wu y el TDB (Departamento de Transporte de Boston) anuncian el acceso gratuito a Bluebikes en sus principales estaciones en Boston ante el cierre de la línea naranja. Ofreciendo pases gratuitos de 30 días durante el próximo cierre de MBTA.

Estos pases de bicicletas compartidas estarán disponibles para cualquier persona, y proporcionan un número ilimitado de viajes de 45 minutos sin costo alguno. El personal de Bluebikes estará presente en las principales estaciones de Bluebikes en Boston para garantizar el acceso a las bicicletas y al aparcamiento. Los pases estarán disponibles en bluebikes.com/join o en la aplicación móvil de Bluebikes.

La MBTA anunció la semana pasada que la Línea Naranja cerrará durante un mes a partir del 19 de agosto hasta el 19 de septiembre para realizar trabajos de reparación. Desde ese anuncio, los funcionarios de la ciudad de Boston se han reunido diariamente con la MBTA y del Estado para apoyar la planificación inmediata de métodos de viaje alternativos para los viajeros.

Aparcamiento de Bluebikes twiter@RideBluebikes

«La ampliación del acceso a las bicicletas es sólo una de las formas en que la ciudad está trabajando para proporcionar rutas alternativas de viaje durante este cierre sin precedentes», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Nuestros departamentos municipales se reúnen a diario con la MBTA para ajustar las rutas. Como viajero de la Línea Naranja, seguiré viajando en la MBTA para ver de primera mano cómo estas rutas alternativas están funcionando para nuestros residentes.»

Bluebikes es un programa de bicicletas compartidas, de propiedad y gestión conjuntas de las ciudades de Boston, Cambridge, Everett, Salem y Somerville y el pueblo de Brookline. Blue Cross Blue Shield of Massachusetts es el patrocinador principal del sistema. Los usuarios pueden encontrar 400 estaciones y 4.000 bicicletas en 11 municipios de Boston.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, la ciudad de Boston pondrá en marcha carriles bici «emergentes» separados del tráfico de vehículos por barriles.

Además de los carriles para bicicletas, los funcionarios del TDB están planificando carriles de prioridad para los autobuses en zonas clave. La ciudad también está trabajando en centros de movilidad de tránsito emergentes en Government Center y Copley Square. Estos lugares contarán con un amplio espacio en la acera y una clara señalización para ayudar a los viajeros a realizar los transbordos a la Línea Verde, las conexiones de autobús y el acceso a las Bluebikes.

Los ciclistas encontrarán estos carriles en: Columbus Avenue y Stuart Street, entre Clarendon Street y Church Street, y en Boylston Street, en Back Bay, desde Dartmouth Street hasta Arlington Street.

Consejos para andar en bicicleta en la ciudad así como la información para obtener los pases gratuitos dar clic aquí.

Más información sobre las medidas actuales ante el próximo cierre de la Línea Naranja, se puede encontrar aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.