Galería de Clark Art Institute / Autor :Flickr
Galería de Clark Art Institute / Autor :Flickr

El Instituto de Arte Sterling y Francine Clark, mejor conocido como “Clark”, es un museo de arte e institución de investigación, ubicado en Williamstown, Massachusetts.
Sus colecciones tienen tendencias europeas y americanas del siglo XIV, donde las pinturas, escultura, grabados, dibujos, fotografías y decoraciones llenan la vista de quien lo visite.

Al noroeste del edificio, se encuentra la pieza central del campus de Clark elaborada de piedra, hormigón y a la vista de los visitantes en la entrada principal.
El Centro Clark incluye más de 11,000 pies cuadrados para galería y exhibiciones especiales; nuevos espacios para comidas, tiendas y familias; y un Pabellón del Museo completamente de vidrio que crea una nueva entrada al Edificio del Museo original.
El instituto también sirve como hogar de varios programas académicos y de investigación, que incluyen el Programa de Becas y el Programa de Graduados de Williams College en lo que respecta a la “Historia del Arte”.

El Programa Académico y de Investigación también ofrece entre diez y dieciséis becas Clark al año. Se alienta a los becarios, junto con académicos y estudiantes de todas partes del mundo, a participar en las diversas conferencias, coloquios, talleres, mesas redondas y seminarios.

El proyecto de expansión de $145 millones más reciente del museo se financió a través de donaciones privadas, el apoyo de fundaciones, el Fondo de Instalaciones Culturales de Massachusetts y el financiamiento de bonos organizado en conjunto con la Mancomunidad de Massachusetts.

El museo cuenta con una biblioteca gratuita, con más de 280.000 volúmenes y muchas colecciones especiales, incluida la colección de libros raros de “Robert Sterling Clark” y es una de las principales bibliotecas de investigación y referencia de arte en los Estados Unidos, se encuentra abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.

Foto de la biblioteca del museo Clark /imagen: Flickr.

Charlas guiadas, conferencias, series de películas, cursos de arte de estudio y actividades interactivas para los niños nos ofrece este paraíso artístico, con amplios programas educativos públicos que refleja la misión de Clark de promover la comprensión pública del poder transformador del arte.

Hoy en día, el museo es más conocido por sus obras del impresionismo francés, específicamente las pinturas de Renoir, las pinturas académicas de Jean-Léon Gérôme, William-Adolphe Bouguereau, además de su colección de plata europea y americana.

Algunos de los eventos que ofrece este maravilloso lugar para este verano, se encuentra el “Moonlit Meander”, donde los amantes del arte podrán disfrutar y conversar alrededor de una fogata iluminada por la luna, y experimentar la música afrobrasileña de la banda Samba Trio.

También ofrece interesantes exposiciones como el “Rodin in The United States:Confronting The Modern”.

Esta exposición explora cómo los coleccionistas estadounidenses adoptaron el arte de Rodin a lo largo del tiempo, reuniendo colecciones de sus esculturas y dibujos y, a menudo, la reputación de Rodin está firmemente establecida en los Estados Unidos hoy en día, pero el camino hacia su aceptación fue complicado y sinuoso, y las historias de los coleccionistas y museos que abrazaron su trabajo revelan un deseo de mirar más allá de lo convencional para confrontar y abrazar el modernismo.

La galería se encuentra abierta de martes a domingo, de 10:00 am a 5:00 pm todos los días en agosto.

Clark Art Institute /Autor:Hector Martinez Agosto 2019

El museo Clark organiza una serie de eventos y oportunidades de acceso gratuito durante el año:

Pase de biblioteca: la entrada gratuita está disponible para los miembros de casi 150 bibliotecas de la región. Llame a su biblioteca local para obtener más información.

Tarjeta EBT a la cultura: los titulares de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios de Massachusetts y los titulares de Tarjetas de seguro del plan de salud Connector Care y sus familias reciben entrada gratuita.

Museos para todos, las personas y familias con una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios y una identificación válida reciben entrada gratuita hasta para cuatro personas por tarjeta EBT.

Entrada gratuita a Militares: para los miembros militares en servicio activo y a sus familias la entrada es gratis.

Todos los maestros de Massachusetts:: reciben entrada gratuita al presentar una identificación de facultad válida o una tarjeta MTA.

Tarifa especial para grupos: recibe un descuento especial para grupos de 20 o más personas.

Charlas: los recorridos y charlas diarias en la galería se llevan a cabo en la colección permanente a las 11:30 am y a las 2:30 pm. Se realizan charlas especiales de exhibición en «Rodin en Estados Unidos» a las 10:30 am y 3:30 pm y en «José é Guadalupe Posada» a la 1:00 pm.

Ubicación: se encuentra en 225 Calle Sur Williamstown, MA 01267.
Para asistir a otros eventos se recomienda adquirir los boletos de admisión con anticipación. Para más información haga clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.