Mosca linterna con manchas (Lycorma delicatula) /imagen https://extensionentomology.tamu.edu/
Mosca linterna con manchas (Lycorma delicatula) /imagen https://extensionentomology.tamu.edu/

Se confirmó esta semana una nueva plaga de «Moscas Linternas Manchadas» en la ciudad de Massachusetts. Funcionarios estatales de agricultura confirmaron la infestación de esta plaga en Springfield. La tercera detectada desde septiembre de 2021, después de Shrewsbury y Fitchburg.

La mosca linterna moteada (Lycorma delicatula) se considera destructiva, ya que se alimenta de más de 70 especies de plantas, esto representa una crisis en la economía agrícola. Esta plaga que originalmente se encontraba en Asia, se trasladó a los EE. UU. en los últimos años, devastando plantas, árboles y cultivos nativos en el proceso.

Se detectó por primera vez en Pennsylvania en septiembre de 2014. El insecto se alimenta de una gran variedad de árboles frutales, ornamentales y leñosos, y uno de sus huéspedes favoritos es el árbol del cielo, es invasora y puede propagarse a grandes distancias si las personas mueven material infestado o artículos que contienen masas de huevecillos.

El descubrimiento en Springfield provocó otra advertencia a los residentes para que estén atentos a las moscas linterna manchadas, estas pueden viajar en los arbustos y otras plantas que se venden en los viveros locales. 

Video Informativo de la USDA U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE

Si se permite su propagación en los Estados Unidos, esta plaga podría tener un impacto grave en las industrias de la uva, huertos y tala de madera del país.

Según el Departamento de Agricultura del estado se han confirmado avistamientos del insecto, pero no infestaciones completas, en Boston y en más ciudades y pueblos de Massachusetts cómo: Norton, Sturbridge, Milford, Northborough, Norwood, Sharon, Wrentham, Sudbury, Concordia, Leominster, Libra esterlina, Billérica
Chelmsford, Woburn, Winchester, Melrose, Townsend, Ipswich, Middleborough, Marisma, Dartmouth, Ludlow, Conway, Hadley, Gran Barrington.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.