Los tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo y negativo" se ven en esta ilustración tomada el 23 de mayo de 2022. Foto: REUTERS
Los tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo y negativo" se ven en esta ilustración tomada el 23 de mayo de 2022. Foto: REUTERS
COMPARTE

Este jueves 11 de agosto la congresista Ayanna Pressley  y el congresista Seth Moulton  encabezaron a sus colegas de la Delegación del Congreso de Massachusetts para instar al gobernador Charlie Baker a declarar el brote del virus de la viruela símica (MPV) como una emergencia de salud pública en Massachusetts. 

Según los reportes de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay 26 864 casos confirmados de MPV en todo el mundo y más de 7100 casos confirmados en los Estados Unidos. Los expertos en salud pública, incluido el Dr. Anthony Fauci del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advierten que estos números son muy probablemente un conteo insuficiente y solo representan la punta del iceberg. Massachusetts actualmente tiene uno de los conteos más altos de la nación de casos confirmados.

En un escrito los legisladores solicitaron al gobernador Baker a trabajar en colaboración con expertos y líderes locales para garantizar una respuesta estatal eficiente y oportuna que aborde las necesidades de todos los miembros de la comunidad. “Al declarar una emergencia de salud pública, tendrá una mayor flexibilidad y más herramientas para promulgar una respuesta de todo el gobierno”, indicaron los legisladores en el documento “Como Estado Libre Asociado, necesitamos desarrollar y ejecutar un plan estatal, en asociación con expertos y líderes locales, que sea integral, equitativo y transparente”, señalaron que la respuesta a la pandemia de coronavirus demostró que la demora en la toma de decisiones influyó en el aumento de los contagios y ello amenazará la salud del público.

La carta fue firmada por los senadores Elizabeth Warren y Edward J. Markey y los representantes Katherine Clark, James P, McGovern, Lori Trahan, Jake Auchincloss, Stephen F. Lynch, Richard E. Neal y William R. Keating.

Para leer la carta completa, haga clic aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *