Los tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo y negativo" se ven en esta ilustración tomada el 23 de mayo de 2022. Foto: REUTERS
Los tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo y negativo" se ven en esta ilustración tomada el 23 de mayo de 2022. Foto: REUTERS

Este jueves 11 de agosto la congresista Ayanna Pressley  y el congresista Seth Moulton  encabezaron a sus colegas de la Delegación del Congreso de Massachusetts para instar al gobernador Charlie Baker a declarar el brote del virus de la viruela símica (MPV) como una emergencia de salud pública en Massachusetts. 

Según los reportes de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay 26 864 casos confirmados de MPV en todo el mundo y más de 7100 casos confirmados en los Estados Unidos. Los expertos en salud pública, incluido el Dr. Anthony Fauci del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advierten que estos números son muy probablemente un conteo insuficiente y solo representan la punta del iceberg. Massachusetts actualmente tiene uno de los conteos más altos de la nación de casos confirmados.

En un escrito los legisladores solicitaron al gobernador Baker a trabajar en colaboración con expertos y líderes locales para garantizar una respuesta estatal eficiente y oportuna que aborde las necesidades de todos los miembros de la comunidad. “Al declarar una emergencia de salud pública, tendrá una mayor flexibilidad y más herramientas para promulgar una respuesta de todo el gobierno”, indicaron los legisladores en el documento “Como Estado Libre Asociado, necesitamos desarrollar y ejecutar un plan estatal, en asociación con expertos y líderes locales, que sea integral, equitativo y transparente”, señalaron que la respuesta a la pandemia de coronavirus demostró que la demora en la toma de decisiones influyó en el aumento de los contagios y ello amenazará la salud del público.

La carta fue firmada por los senadores Elizabeth Warren y Edward J. Markey y los representantes Katherine Clark, James P, McGovern, Lori Trahan, Jake Auchincloss, Stephen F. Lynch, Richard E. Neal y William R. Keating.

Para leer la carta completa, haga clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.